¿Cómo evitar el “modo dinosaurio” en las pymes?

Para poder sobrevivir en un entorno que cambia continuamente, las pymes deben estar preparadas para ofrecer respuestas estratégicas lo más rápido posible. Aprovechar las ventajas de la automatización evitará que las pymes desaparezcan como pasó con los dinosaurios.

Publicado el 16 May 2022

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La automación en la gestión ayuda a las pymes a impulsar su crecimiento. Y a optimizar sus operaciones en los “picos y valles” estacionales. Además de hacer posible la inversión de más tiempo en tareas que impulsen el desarrollo del negocio, la automatización de tareas rutinarias puede minimizar la necesidad de contratar personal adicional durante las épocas de más carga de trabajo. Y liberalizar la plantilla, una vez que el negocio se ralentice.

En el entorno de la gestión, automatizar tareas las operativas y repetitivas proporciona a los managers el tiempo necesario para inspirar, liderar y desarrollar una visión más estratégica que impulse la sostenibilidad del negocio. E, igual que sucede con el resto de la plantilla, los directivos con más tiempo son mejores líderes. Y proporcionan modelos de gestión más eficientes.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que otra de las ventajas de la automatización en la gestión de las pymes es la minimización del error humano. Y, por supuesto, la precisión de los datos que se manejan para, entre otras cosas, facilitar el cumplimiento. Además, de la toma de decisiones inteligente.

Para poner en valor las ventajas de una gestión automatizada en el ecosistema pyme, Datisa ha organizado un nuevo seminario. En esta sesión formativa, los consultores de la firma española de ERP para pymes proporcionarán información para optimizar las posibilidades de mecanización y automatización dentro del programa de gestión. El objetivo: mejorar los procesos operativos.

Seminario on-line: 18 de mayo de 10.00 h. a 12.00 h. Inscripción al Seminario “Automatismos en la gestión de las pymes”

Desde el cambio de precios o la valoración de documentos a través de tarifas y descuentos hasta el cálculo de las comisiones o la generación de pedidos, albaranes, facturas o regulaciones, la automatización facilita, agiliza y ofrece precisión absoluta. Todo ello, repercute también en el servicio que se presta al cliente. Un servicio que puede, incluso, superar las expectativas del cliente.

La agenda del día incluye los siguientes temas a tratar:

1. Aplicación de fórmulas para la modificación y actualización de los precios.

2. Automatismos para la asignación de los precios de compra y venta.

3. Cálculos de descuentos y comisiones

4. Automatismos en la generación de pedidos a proveedores: Por mínimos, reposición y pedidos de clientes.

5. Creación de Albaranes de Salida: periódicos, colectivos, desde presupuestos y desde pedidos

6. Procesos de facturación automáticos: completo, parcial, por clientes o proveedores.

7. Optimizando la realización de inventarios y los procesos de regularización: toma de existencias, existencias a cero y regularizaciones a través de ficheros sencillos.

8. Uso de textos habituales y plantillas de texto.

En definitiva, hacer las cosas sencillas genera beneficios. Y la sencillez es una de las ventajas de la automatización. Pero para lograrlo es importante apoyarse en un sistema intuitivo y fácil, tanto de aprender, como de utilizar. Y, por supuesto, fácil de implementar y desarrollar.

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Redacción Channel Partner

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