Zucchetti apuesta por la pyme y el software de recursos humanos y TPV

El proveedor italiano reúne a su plantilla en España en el Palacio Euskalduna de Bilbao para presentar su estrategia a nivel nacional

Publicado el 24 May 2022

Plantilla de Zucchetti en España.

La italiana Zucchetti, que en los últimos años se ha hecho un hueco en el mercado español de software de gestión gracias a diversas adquisiciones (Solmicro entre otras), reunió el pasado viernes 20 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao a toda su plantilla, compuesta por 280 personas, para presentar la agenda estratégica de su proyecto de futuro. El evento sirvió de reencuentro tras la pandemia de toda una plantilla que se encuentra ubicada en varios puntos del país tras la pandemia.

Justino Martínez Salinas, CEO de Zucchetti Spain, presentó los distintos ejes del proyecto organizativo que buscan dar respuesta a las nuevas necesidades empresariales y que marcan las directrices de un proyecto que sigue creciendo en todo el territorio, gracias a la estrategia de expansión llevado a cabo por el Grupo Zucchetti. “La determinación de Zucchetti Spain por seguir creciendo y reforzando nuestro posicionamiento en el mercado español es firme”, trasladó Justino Martínez a todos los asistentes.

Estos pilares, sobre los que descansa todo el proyecto organizativo de Zucchetti Spain, son: las personas, factor clave sobre el que se sustenta toda la estrategia, la innovación y el I+D+i aplicado cada solución, la incorporación de nuevas soluciones para seguir completando el portfolio más amplio, y ocupar posiciones relevantes en diferentes segmentos de mercado como el de la pequeña y mediana empresa en el ERP, el de los RRHH o el del software TPV en el sector HORECA. Otro pilar a potenciar es el valor de la marca Zucchetti Spain.

Al acto también ha asistido Dirk Schwindling, vicepresidente ejecutivo de Zucchetti WBO, quien presentó a Zucchetti Spain como un ejemplo de “best practice” dentro de la estrategia internacional del grupo. Schwindling destacó el papel estratégico que desempeña Zucchetti Spain en el universo internacional de Zucchetti, al ocupar la segunda posición por ingresos, muy cercana a la primera, Alemania, y por ser muy activos incorporando y promocionando productos del portfolio internacional, algunos de los cuales ya están muy consolidados, como la suite de recursos humanos Zucchetti HR. Asimismo destacó la capacidad y autonomía para seguir desarrollando nuevas funcionalidades en el software de gestión ERP en los centros nacionales de I+D+i.

Apuesta por la nube

En el acto también se han presentado las nuevas líneas de producto que ya se han empezado a comercializar en el mercado español, entre las que destacan soluciones de software ERP en la nube, software TPV para facilitar la transformación del sector HORECA con soluciones para empresas de todo tipo de tamaño, las soluciones de movilidad de recursos humanos, como la gestión de viajes y gastos de viaje o flotas de empresas, soluciones de gestión inteligente de espacios de trabajo o las de seguridad y control de accesos. “Todas estas soluciones vienen a completar y reafirmar que contamos con el portfolio de soluciones de gestión más amplio del mercado, y pone de manifiesto nuestro compromiso por continuar enriqueciéndolo”, concluye Justino Martínez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados