Datalife quiere convertir a Galicia en una región Next Generation

Este hub de innovación en el que participa Vodafone, ha promovido la digitalización de más de 2.000 pymes galleglas de los sectores agro-mar, alimentación, biotecnología, forestal y salud interesadas en avanzar en su digitalización

Publicado el 09 Jun 2022

Asamblea Datalife

Datalife, hub gallego de innovación, ofreció su apoyo a 2.000 pymes gallegas de los sectores agro-mar, alimentación, biotecnología, forestal y salud-cuidados interesadas en avanzar en su digitalización y promover la transformación de su modelo de negocio. Los hubs y clústers regionales comienzan a ganar peso como entidades idóneas de intermediación para acelerar la transformación de la pyme.

En Datalife, con tres años de andadura en el mercado, participan cuatro grandes empresas TI: Grupo Zendal, Finsa, Televés y Vodafone, cinco centros tecnológicos: Energylab, Gradiant, Anfaco-Cecopesca; Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) y Centro Tecnolóxico de Investigación Multisectorial (CETIM) y el sistema universitario de Galicia: Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo y Feuga.

La operadora europea es la primera firma del sector de telecomunicaciones en adherirse a esta iniciativa, que busca convertir a Galicia en una región Next Generation pionera en Europa, mejorando la competitividad de las pymes a través de la innovación y su digitalización.

La IV Asamblea General Ordinaria sirvió para aprobar las cuentas del presente año, con unos presupuestos superiores al medio millón de euros, y para ratificar su apuesta por la conexión, coordinación y creación de sinergias entre los agentes del ecosistema de innovación y los sectores productivos. “Datalife está al servicio de las pymes para mejorar su competitividad, permitiéndoles aprovechar las ventajas de las tecnologías digitales para vender más, mejorar su cuenta de resultados, ser más eficiente y competir con mayores garantías en un entorno global”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados