Oki facilita la venta de sus nuevos multifunción A3

La nueva gama MC851, de la que espera vender 2.000 máquinas en un año, no requiere que el distribuidor tenga servicio técnico ni recursos especiales de soporte.

Publicado el 28 Nov 2011

91163_78

A finales de verano, Oki sacó al mercado el multifunción MC851, un equipo que puede producir trabajos en color en A3 y que está dirigido a las pymes. Se trata de una impresora que sustituye a la MC860, y en la que la firma japonesa ha depositado muchas esperanzas para los próximos meses. De hecho, Lee Webster, jefe de producto de Oki, asegura que sus previsiones hablan de unas ventas de 2.000 unidades para la MC851 en sus distintas versiones, lo que supone hacerse con una participación del 4 o el 5% en el total del mercado multifunción color A3.

Según Webster, los multifunción color A3 representan un 20% del negocio de impresión de Oki. El jefe de producto asegura que, en un momento en que las ventas de impresoras no crecen, los multifunción de este tipo “están aguantando mejor la crisis porque son más rentables para el usuario, ya que ofrecen un ahorro importante frente a la compra de dispositivos por separado y también representan un ahorro significativo de energía”.

Webster también habla de algunos de los valores diferenciales de la MC851 respecto a otros equipos de la competencia: “Sus reducidas dimensiones permiten instalarlos en cualquier tipo de oficina. Además, tiene incorporadas prestaciones como fax, impresión segura, compatibilidad PostScript o R-ADF, que en el caso de otros equipos del mercado, son opciones. Otra diferencia importante es nuestra garantía de 3 años en domicilio que incluye piezas y mano de obra. Con otros equipos del mercado, para disponer de esto es necesario comprar una extensión de garantía”. “Además, este equipo no incorpora piezas de mantenimiento, es decir, consumibles que tiene que cambiar un técnico. Esto significa que la máquina es mucho más sencilla de manejar desde el punto de vista del distribuidor ya que todos los consumibles pueden ser instalados por el usuario final, minimizando costes y tiempo”, apostilla.

Como la MC851 no requiere la intervención de un técnico para su mantenimiento, cualquier distribuidor que comercialice impresoras A4 puede ofrecer este equipo a sus clientes “sin necesidad de disponer de un servicio técnico, ni de recursos especiales para dar soporte”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4