Vídeos

Luis Pardo, CEO de Sage, reflexiona sobre la digitalización de la sociedad y la economía (I)

Pymes

El directivo habla de su último libro, 'Viaje al centro del humanismo digital', y de la necesidad de que los políticos de este país entienda lo que nos jugamos si no avanzamos en innovación

Luis Pardo es el CEO de Sage en España. Desde 2014 está a cargo de una filial con más de 1.000 empleados y que factura anualmente casi 150 millones de euros. Pardo está en los consejos de administración, pero también está la calle. Se lo exige su trabajo: vender software a cientos de miles de autónomos y pymes que forman el tejido empresarial de este país. Pero además tiene tiempo para dar clases y conferencias, y para mantener una familia numerosa. E incluso saca energías y argumentos para escribir libros.

El último que acaba de publicar (‘Viaje al centro del humanismo digital’, editorial Verssus), es una reflexión sobre el papel de las personas en un mundo empresarial y en una sociedad que viven un acelerado cambio propiciado por la digitalización. Pero no es una reflexión teórica, sino en la que se da voz a sus protagonistas reales. Un cocinero, un profesor de instituto, un jubilado, un arquitecto, un emprendedor o una estudiante de postgrado, entre otros, sirven a Pardo para aterrizar la Transformación Digital con mayúsculas y demostrar que la gente corriente será la gran protagonista de la revolución en la que ya nos estamos inmersos. Sin su concurso, sencillamente no será posible. Pardo comparte en esta entrevista un “ciberentusiasmo” que no renuncia a la crítica, incluida la que lanza a los políticos.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?