Depau: “El año pasado fue el mejor de nuestra historia”

Publicado el 11 Ene 2018

Jose Angel Sánchez Rubio

Depau, el mayorista de consumo con sede en Murcia consiguió superar los 115 millones de euros de facturación gracias a la buena evolución del negocio de movilidad y también a nuevos negocios como el de material de oficina.

¿Cómo terminó el año y cuáles fueron las áreas en las que obtuvieron mejores resultados?

El año pasado fue el mejor ejercicio de nuestra historia ya que obtuvimos unos ingresos que rondaron los 115 millones de euros de facturación, lo que supuso un crecimiento en torno al 20% respecto a la cifra del año pasado y un record al superar por primera vez en nuestra historia los 100 millones de euros de facturación. Las áreas que mejor funcionaron fueron las clásicas para nosotros: portátiles, impresoras, televisión, consumibles, smartphones, tablets y accesorios. Las áreas de más reciente incorporación como material de oficina siguen duplicando sus cifras de negocio año tras año pero aun representan una pequeña parte del volumen total de negocio.

Además de la proximidad y cercanía, los mayoristas nacionales destacan por ofrecen modelios de negocio adecuados para sus clientes, ¿cuáles son las fórmulas por las que apuesta Depau?

El modelo que mejor nos funciona es lo que nosotros mismo denominamos “modelo Depau” y se trata de un modelo colaborativo con nuestro cliente. Queremos que nuestros clientes sean nuestros puntos de venta, como si fuesen nuestros de verdad, que sean los brazos con los que poder llegar al cliente final. Por eso, es primordial para nosotros dar todas las facilidades a nuestros clientes para que puedan devolver el producto que no vendan, puedan pagar de forma aplazada, puedan pedir en un amplio horario hasta las 19.30 recibiendo a la mañana siguiente, puedan acceder a infinidad de referencias distintas (actualmente mantenemos más de 8.000 referencias en stock). También ha ido ganando importancia nuestro servicio de dropshipping ya que nuestros clientes cada vez venden más en internet y debemos también apoyarlos en esto.

En cuanto a las mejores prácticas ¿cuál es el proceso en el que destaca respecto a su competencia: preventa, delivery, formación, financiación, generación de nuevo negocio para fabricantes, etcétera?

Destacamos especialmente en comercialización, entrega, postventa, amplio stock y generación de nuevo negocio para nuestros clientes.

¿Qué necesidades tienen los mayoristas nacionales en relación a y qué demandan a sus proveedores y fabricantes?

Nos gustaría que el fabricante fuese más consciente de la diferencia entre un logista y un mayorista. Somos los mayoristas nacionales los que vertebramos el canal que pone la mercancía en manos del cliente final.

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