El gasto mundial de TI por sectores verticales caerá un 3,5%

La valoración del dólar y ralentización de los mercados emergentes explica el descenso del 3,5% sobre los 2,6 billones de dólares del pasado año

Publicado el 25 Sep 2015

Cuadro Gartner sectores verticales 2015

De acuerdo a un estudio conducido por Gartner, el gasto destinado por los diferentes sectores verticales al capítulo de TI disminuirá un 3,5% en 2015 respecto a los 2,6 billones de dólares dedicados el pasado año. La valoración del dólar sobre el euro, el yen y el rublo, junto con la ralentización de los mercados emergentes (especialmente Rusia, Brasil y China) tuvieron un impacto muy negativo en la aplicación de los presupuestos TI y explican esta revisión a la baja del presupuesto inicial.

Según los analistas de Gartner, muchas grandes firmas del sector TI han notado estos efectos negativos con el consecuente descenso en los ingresos y beneficios. Aunque el gasto TI en el sector de retail o distribución descenderá un 1,5% en 2015, las empresas de este ramo centrarán sus inversiones en la adquisición de infraestructura TI que permite aceptar varios sistemas de pago y monederos digitales y en nuevos terrminales punto de venta.

Las inversiones de los bancos también descenderán un 2,4%, aunque en los próximos tres años volverán a incrementar su gasto en TI para asumir los nuevos retos de la banca online y también para reducir su infraestructura heredada. Soluciones para big data y herramientas de analítica y seguridad serán claves en su capítulo de gastos TI.

El capítulo TI en el sector sanitario también descenderá un 2,7% conducido por las decisiones que tome las poderosa industria estadounidense, que representa el 40% del gasto total del sector y también dependerá de las subvenciones que ofrezca el Gobierno. En este sentido, Gartner estima que las instituciones sanitarias incrementarán su gasto en tecnología de telemedicina en un 15% anual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados