Media Markt mejora sus ingresos un 3,6%

España, que está entre el grupo de países que obtiene mejores resultados, ultima la apertura del establecimiento Nassica en Getafe (Madrid), que se abrirá antes de finales de año

Publicado el 22 Oct 2015

Media Markt

El último ejercicio económico deMedia-Saturn, concluido el pasado 30 de septiembre se cerró con unas ventas para la cadena de 21.700 millones de euros, una cifra un 3,6% superior a la registrada en el ejercicio precedente. Los datos trimestrales confirman la continuidad de la tendencia positiva del ejercicio anterior en el que se progresó un 2,9% y por quinto trimestre consecutivo. Las cifras de ventas durante de julio a septiembre subieron un 3,0% hasta los 5.100 millones de euros.

Aparte del mercado de volumen en Alemania, las ventas en Europa Occidental, especialmente en España, Italia, Holanda y Suecia fueron muy positivas. Hungría y Turquía destacaron en Europa del Este, con un crecimiento porcentual de dos dígitos en el total de las ventas. Media-Saturn ha cerrado su último ejercicio con un total de 986 tiendas (36 aperturas en el último año y 15 cierres) y una plantilla de 1.007 trabajadores, 21 más que en 2013/14.

En nuestro país la compañía ultima los preparativos para la apertura del establecimiento del centro comercial y de ocio Nassica de Getafe que estará abierto antes de finales de año y en el que trabajarán más de 65 profesionales. La reubicación del establecimiento se realiza dentro del plan de transformación digital en el cual está inmersa la compañía para adaptar todos sus establecimientos a la nueva generación de tiendas omnicanales del grupo. Al igual que los nuevos establecimientos inaugurados hasta la fecha, la nueva tienda incorporará novedades destacadas como es el caso de las etiquetas electrónicas, el servicio Stop&Go para la recogida de compras online, y un nuevo diseño interior.

El próximo Media Markt Getafe Nassica tendrá una superficie de venta de 2.400 metros cuadrados y tiene previsto abrir sus puertas al público antes de Navidades, probablemente a finales del próximo mes de noviembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados