Media Markt quiere dar una atención personalizada y abrir en centros de ciudad

La cadena factura en España en su último año fiscal 1.869 millones de euros, un 14% más. A medio plazo se plantea llegar a los 100 establecimientos, por los 77 que tiene en la actualidad

Publicado el 16 Dic 2015

Media Markt

La multinacional alemana Metro, propietaria de cadenas como Makro o Media Markt, dio ayer resultados en Düsseldorf. Por lo que respecta a su negocio en España, las ventas mejoraron en el último año fiscal (finalizado en septiembre) un 6,7%, hasta los 3.077 millones de euros. Estos números revierten la tendencia a la baja de ejercicios anteriores.

En el caso de Media Markt, la progresión fue incluso más acusada. Y es que la cadena de tiendas de electrónica de consumo, electrodomésticos e informática facturó a escala local 1.869 millones de euros, un 14% más. A nivel internacional, Media Markt sólo avanzó algo menos del 4%, lo que muestra el dinamismo del consumo en España.

Además, según informa el diario Cinco Días, Media Markt quiere reformar en dos años todos sus establecimientos en este país con el objetivo de dar una atención más personalizada, uno de sus puntos débiles en estos momentos. Además, quiere llegar a los 100 establecimientos, por los 77 con que cuenta en la actualidad.

Ferrán Reverter, director general de Media Markt España, aseguró también que la firma pondrá foco en tiendas urbanas de menor tamaño. También está confirmado que Media Markt abrirá locales en Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona y Palma de Mallorca durante 2016.

A nivel global, el grupo Metro facturó en su último ejercicio 59.219 millones de euros, un 1,2% menos. Por su parte, Media Markt vendió en todos los países por valor de 21.737 millones de euros, un 3,6%. Sin embargo, sus ventas online crecieron hasta un 20% en el periodo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2