Megasur crece casi un 3% y llega a los 76 millones en 2016

El mayorista con sede en Granada provee de producto y ordenadores a la cadena de tiendas Dynos, que cuenta con 220 establecimientos en todo el país

Publicado el 21 Feb 2017

Instalaciones de Megasur.

Megasur, uno de los primeros mayoristas de capital español del mercado, acabó el ejercicio 2016 con una facturación de 76 millones de euros, dos más que en el ejercicio precedente, lo que supone un 2,7% de crecimiento. Hay que recordar que Megasur, que tiene su sede en la localidad de granadina de Escúzar, surte de producto y ordenadores (marca Mr. Micro) a la cadena de tiendas Dynos, que ya ha cumplido 30 años y cuenta con 220 puntos de venta repartidos por todo el país. Según fuentes de la compañía, también empujaron las ventas de Megasur “los consumibles, las impresoras y la telefonía”. Sin embargo, la otra cara de la moneda la pusieron las cámaras fotográficas convencionales y deportivas, que registraron una “especial bajada”.

Para 2017, el mayorista que dirige Federico Izquierdo mantiene unas previsiones “muy optimistas”, aunque no concreta más. “La principal razón es que el mercado se está moviendo y se nota en el comercio en general, por lo que creemos que nuestra facturación seguirá creciendo”, dicen fuentes de la compañía. En este sentido, la consultora Context informa de que las ventas de informática en España por el canal mayorista, que cayeron sistemáticamente en los tres últimos meses del año pasado, remontaron en enero, un mes en que crecieron un 9,4%.

Por otro lado, las fuentes de Megasur consultadas destacan la puesta en marcha de la herramienta Lexin, una aplicación que se adapta a cualquier medio digital, convirtiendo el ordenador, la tablet o el smartphone en un panel de gestión de pedidos. “Para Megasur es muy importante facilitar las compras y gestión diaria a todos sus distribuidores, ya que ellos a su vez tienen que atender a su público”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados