Fnac abrirá cuatro o cinco tiendas al año en España

En julio inaugura un establecimiento en la calle Goya de Madrid, a pocos metros de MediaMarkt y El Corte Inglés

Publicado el 26 May 2017

Tienda de la Fnac.

Los grandes retailers vuelven a aportar con fuerza por el mercado español y por el centro de las grandes ciudades. Es el caso de la cadena francesa Fnac, que en julio inaugurará un nuevo establecimiento de 900 metros cuadrados en Goya 42, a pocos metros del MediaMarkt de la calle Alcalá y del centro de El Corte Inglés en Goya. Se recrudece pues la competencia en esa zona de Madrid.

Además, Fnac anunció recientemente la apertura de su tienda número 30 en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid, en los márgenes del parque Madrid Río. Los últimos establecimientos de Fnac en la Comunicad de Madrid, donde ya cuenta con ocho tiendas, son espacios más reducidos. Y es que Fnac va poco a poco cambiando los puntos de venta de 2.000 o 3.000 metros cuadrados por otros que rondan los 1.000. Esta estrategia de empequeñecimiento de los puntos de venta también la están siguiendo otros gigantes como MediaMark o Decathlon, sobre todo a la hora de conquistar el casco urbano.

Marcos Ruao, director general del retailer, ha comentado al diario Expansión que España será el país donde más crecerá, sólo por detrás de Francia. El objetivo del retailer es abrir al menos 20 tiendas en el próximo lusto, a un ritmo de cuatro o cinco anuales. De esta manera, Fnac llegará a 50 establecimientos en 2021. La inversión anual para lograrlo y para asentar su estrategia multicanal se situará en 10 millones de euros. La mayoría de aperturas tendrán como objetivo reforzar la presencia de la tienda de libros, electrónica y movilidad en Madrid y Barcelona. En 2016 la cadena facturó en España 656 millones de euros en España y Portugal, y su beneficio operativo fue de 23 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados