El mercado de consumo sigue plano, según Intel

Aumentan los ingresos de dispositivos de consumo pero la venta de unidades sigue plana aunque la intención de compra premeditada de PC continúa creciendo, de acuerdo a GfK

Publicado el 15 Sep 2017

Modelos 2-en-1

Aunque las ventas de PC crecieron un 11% en el segundo trimestre del año, el mercado de consumo sigue estando plano en venta de unidades aunque crece a nivel de facturación, según reconoce Javier Galiana . “El incremento de costes por el aumento del precio del dólar y la subida del precio de los componentes está retrasando la decisión de compra de muchos usuarios”. En cualquier caso Carlos Clerencia, director general de Intel, considera que la vuelta al cole, el Black Friday y la Campaña de Navidad contribuirán a mejorar las ventas.

En cuanto a las categorías de dispositivos que más crecen Galiana destaca los 2-en-1 que ya representan el 18% de los portátiles. De ese porcentaje algo más del 50% son convertibles –la categoría que más crece- y más del 45% son extraíbles.

Por otro lado, oa intención de compra premeditada de PC sigue siendo alta entre los consumidores españoles. Así lo revela el último estudio de intención de compra elaborado por GfK para Intel entre 1.000 retailers y dado a conocer por Javier Galiana, director de retail de Intel para el sur de Europa, en el transcurso del Showroom de Navidad de la compañía.

De acuerdo a los datos manejados por la compañía, la intención de compra de PCs es del 12,2% una cifra que crece respecto al ejercicio anterior, lo que significa que los consumidores españoles tienen el PC entre sus primeras preferencias de compras. Dentro de los PC las categorías más demandadas son los 2-en-1, convertibles, all-in-one y también los equipos para gaming.

En el estudio también se desvela que los usuarios siguen considerando el punto de venta como la principal referencia a la hora de recabar información de los posibles modelos y dispositivos, mientras que el comercio online es más utilizado para llevar a cabo el proceso de compra final. Una conclusión muy significativa del estudio es que el precio no es el principal componente que utilizan los consumidores (61%) para valorar la compra, sino las características técnicas de los PC (63%). En total, los consumidores emplean 13 días en informarse y en finalizar la compra.

Dentro del estudio se presta especial atención al universo de usuarios gamers, un perfil de clientes que cada día ganan mayor presencia en el mercado. De acuerdo a los datos facilitados por el estudio de Gfk, más de 3 millones de personas en España juegan una media de tres horas al día, mientras que un millón largo juegan a través de ordenador más de 5 horas.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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