Worten se une al programa medioambiental de HP

Worten se une al programa HP Planet Partners con el fin de favorecer el reciclaje de consumibles de impresión. Los consumidores recibirán un descuento directo de hasta 3 euros en la compra de los nuevos cartuchos al entregar los vacíos

Publicado el 21 Sep 2017

Tienda de Worten

HP y Worten empiezan a trabajar juntos para el reciclado de cartuchos. En concreto, Worten se une al programa HP Planet Partners con el fin de favorecer el reciclaje de consumibles de impresión entre sus clientes. El movimiento coincide con la campaña de “vuelta al cole”. A través de esta iniciativa, los consumidores que se acerquen a una de las tiendas de Worten en España recibirán un descuento directo de hasta 3 euros en la compra de los nuevos cartuchos al entregar los vacíos.

El programa HP Planet Partners, creado hace más de 25 años, fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema sencillo y gratuito para la devolución y el reciclaje de sus cartuchos de de las LaserJet. Desde entonces, el programa se ha ampliado para incluir también cartuchos de tinta de HP, y ya está disponible en más de 60 países. A través del programa Planet Partners, HP garantiza que “jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos“.

En la actualidad, el cien por cien de los cartuchos con tóner original HP están compuestos por material reciclado, mientras que el 80% de los de tinta original contienen entre un 45% y un 70% de material reciclado. A lo largo de 2016, HP fabricó más de 3.400 millones de cartuchos de tinta y tóner, aprovechando más de 88.900 toneladas de material con contenido reciclado. Por su parte, la presencia del espacio de reciclado en las tiendas de Worten ha aumentado gracias al mayor uso del mismo por parte del cliente. La recogida de cartuchos en la cadena de tiendas ha llegado a alcanzar más de 2.000 kilos anuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados