Landatel apuesta por la robótica con cara humana

El mayorista de redes, que el año pasado facturó casi 25 millones de euros, empieza a vender un robot humanoide de la china QIHAN y que irá a verticales como asistencia en eventos, restauración, retail o educación

Publicado el 25 Jun 2018

Robot humanoide Sanbot.

El mayorista Landatel, especialista en redes y que el año pasado facturó casi 25 millones de euros, ha alcanzado un acuerdo con QIHAN Technology para la distribución exclusiva en España de Sanbot, un robot humanoide diseñado para asistir en diferentes verticales de negocio. Landatel ha apostado por el proyecto confiando en la rentabilidad comercial y de expansión que Sanbot ofrecerá en el segmento de Internet de las cosas, con la automatización de los hogares y la digitalización de las empresas.

Gracias a su interfaz API, Sanbot permite a los desarrolladores configurar soluciones a medida para asistir a personas en prácticamente todos los ámbitos, con funcionalidades que pueden ser controladas de forma remota desde cualquier smartphone, mejorando los modelos de negocio y la experiencia de usuario. Entre otros servicios comerciales, las principales aplicaciones que puede brindar el robot son las relacionadas con asistencia en eventos, restauración, retail, educación y hogar inteligente, entre otros. El motivo por el cual encaja con todos estos sectores se debe a las cualidades técnicas avanzadas que integra su sistema y a la facilidad de interacción natural con los humanos.

Según Manuel Arroyo, CEO de Landatel, el acuerdo con QIHAN permite al mayorista abordar el nuevo paradigma del “Internet de las cosas robóticas” (IoRT), y da valor a todas sus propuestas tecnológicas basadas en IoT para hoteles, centros comerciales y servicios de atención al cliente. Zhuang Yongjun, chief technology officer en QIHAN, reconoce que estudiaron varias candidaturas de distribución y eligieron Landatel para “normalizar” la presencia de su línea de robótica en el mercado español, “reduciendo la diferencia que existe actualmente entre Asia y Europa en el uso de esta tecnología”. Y es que Sanbot ya cuenta con más 70.000 unidades vendidas en todo el continente asiático entre 2015 y 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados