Amazon estrena en España su servicio B2B

El e-commerce empieza a vender productos para empresas como ordenadores, materiales de oficina, repuestos de coches o herramientas eléctricas. Las compañías cliente podrán tener cuentas multiusuario, facturación automática del IVA e informes de control de gastos

Publicado el 27 Jun 2018

Instalaciones de Amazon

En 2011 Amazon entró en España para cambiar para siempre el sector minorista y sobre todo la venta electrónica de productos a particulares. Ahora entra en un nueva etapa, la del B2B. Y es que el gigante estadounidense empieza a vender en este país productos para empresas. Amazon ya estrenó este servicio en Estados Unidos a mediados de 2015. En la parte de B2B, Amazon va a vender ordenadores, materiales de oficina, muebles, herramientas eléctricas, repuestos para automoción o accesorios y utensilios para cocinas, entre otras cosas. Además, el servicio incorpora funcionalidades, como la facturación automática del IVA o las cuentas de empresa con múltiples usuarios.

Amazon asegura que el servicio va dirigido a empresas, pero también a administraciones públicas, centros educativos u hospitales. Según el diario Cinco Días, Cepsa es la primera empresa en usar Amazon B2B, y lo ha hecho con la ayuda de Accenture. Amazon también permitirá a los clientes controlar los gastos con la generación de informes personalizados y ofrecerá descuentos por volumen de compras. En Estados Unidos, el servicio contó con 400.000 clientes en su primer año. Amazon también promete un servicio de atención al cliente para las compañías registradas en su parte de empresas.

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