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Amazon sube un 80% el precio de Prime

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El gigante del ecommerce ha dado por finalizada su etapa de grandes descuentos en España y comienza a subir el precio de su servicio estrella en línea con el resto de países europeos

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The party is over. Amazon ha dado por finalizada su luna de miel con sus clientes más fieles, los Prime, y ha decidido subir el precio de la suscripción anual de la oferta estrella del retailer, Amazon Prime, desde los 19,95 euros hasta los 36 euros, un 80% más. Este servicio se había convertido en una de las membresías más preciadas para los compradores compulsivos porque permitía recibir millones de productos sin gastos de envío. Además de ofertas Flash específicas, la pertenencia a este selecto club posibilita acceder de forma gratuita a su servicio de video (películas, series y documentales), foto (con almacenamiento gratis o Reading (eBooks) sin necesidad de ofertas Flash específicas.

Por otro lado, el Amazon Prime Day también se ha convertido en la principal jornada mundial de compras online y sirve como barómetro para conocer la intención de compra y tendencias de negocio a nivel global. Aunque el coste mensual todavía es asequible para el comprador medio (4,99 euros), lo cierto es que ya comienza a plantear dudas para los que se conforman con un servicio más estándar.

Con la posibilidad de pagar en modo mensualidad (4,99 euros) o en formato anual (36 euros), la tendencia parece ir en línea con el modelo francés, donde el precio es tres veces mayor que en España.

Con más de 100 millones de clientes Prime en el mundo, Amazon sigue siendo uno de los principales competidores del canal retail por sus amplias ofertas y su posibilidad de contar con la última tecnología al mejor precio. Entre los productos más vendidos en informática en este mes de agosto destacan los dispositivos de memoria y almacenamiento, portátiles y 2-en-1 de Lenovo e impresoras de HP, además de auriculares para gaming.

LA PREGUNTA
¿Cuándo se producirá la recuperación de la economía y del negocio tecnológico?