El dueño de Alibaba anuncia su retirada

Jack Ma abandonará su cargo ejecutivo y nombra como sucesor a su número dos que deberá tomar las riendas de la empresa y encarar su competición con Amazon, su rival más poderoso

Publicado el 10 Sep 2018

Jack Ma, fundador de Alibaba

Jack Ma, el dueño y fundador de Alibaba, abandonará su cargo como presidente ejecutivo de la empresa y dejará su cargo en manos de su número dos Daniel Zhang. Como informa el ABC y la mayoría de periódicos del mundo, el magnate no dejará la empresa a sus herederos como suele ser habitual en China y prefiere apostar por un gestor de gran experiencia y conocimiento en el mercado.

El directivo no quiere abandonar la dirección de forma repentina y por eso continuará en el consejo de administración hasta la junta de accionistas de 2020. De hecho desde 2013 ya no estaba en el día a día de la empresa y estaba más volcado en la filantropía y la promoción de la globalización, el libre comercio y la innovación.

Alibaba es el gran rival de Amazon en el mundo porque domina con holgura el exigente mercado asiático donde la jornada de ofertas del Día del Soltero supera con creces en ingresos al Black Friday y al Ciberlunes juntos. En un un solo día la firma vendió por internet 168.300 millones de yuanes (21.725 millones de euros), casi un 40% más que en 2016.

La firma tiene más de 86.000 empleados en todo el mundo y una gran capacidad de crecimiento en el mercado occidental aunque todavía no ha definido un modelo claro para aterrizar en países como España, donde su rival tiene una cuota de penetración imbatible hasta la fecha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados