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Ticnova fusiona Beep y PCBox

Retail

La compañía empieza a abrir las BeepBox, establecimientos más amplios, con un servicio técnico a la vista de los clientes y con espacios para probar productos

Tienda Beepbox de Ticnova.
Tienda Beepbox de Ticnova.

Ticnova ha fusionado sus dos grandes cadenas de tiendas informáticas: Beep y PCBox. El grupo de distribución son sede en Tarragona quiere entrar en un "nuevo modelo comercial" y con tiendas totalmente renovadas. A finales de agosto, Ticnova ya inauguró la nueva BeepBox de Reus, que sustituía a la clásica tienda Beep que ya tenía en la ciudad catalana. 

El nuevo local, de 150 metros cuadrados, tiene más de 90 metros cuadrados de exposición y 30 de servicio técnico (SAT) y almacén, y cuenta con una amplia exposición de producto. A finales del año pasado Ticnova anunció, a nivel interno, la intención de unificar las cadenas Beep y PCBox en un nuevo modelo de negocio. Tras varios meses de análisis y trabajo, el proyecto vio la luz en marzo. Lo hizo en Barcelona, con la primera  BeepBox en la calle Casanova, 47. 

El nuevo modelo de tienda incluye espacios diáfanos que ofrecen una visión más amplia y ordenada de lo que se ofrece en la tienda. Ticnova se pone en línea con las últimas tendencias en retail y en organización de los puntos de venta. Otro de los aspectos más llamativos es el SAT. Y es que en las BeepBox es posible ver la labor de los técnicos, encargados de analizar y reparar los equipos que llegan a la tienda, mediante un gran cristal que permite ver el taller.

La marca quiere materializar así la transparencia que la caracteriza, además de ofrecer una visión más nítida de las faenas que en sus tiendas se realizan con un espacio cien por cien visible para cualquiera que visite el punto de venta. Además, propone un espacio en el que poder tocar y probar los productos que el consumidor quiere. La presentación out of the box (fuera de la caja) permite que cualquiera pueda testear aquellos
equipos tecnológicos en los que está interesado; desde smartphones y tablets, pasando por teclados y ratones hasta portátiles, equipos gaming o sistemas de impresión.

Además, los nuevos locales tienen espacios para el show rooming y la prueba en directo de diversas familias de productos. Así, por ejemplo, se pueden testear ordenadores gaming totalmente equipados o diferentes sistemas de sonido como auriculares o barras de sonido.
 

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?