PcComponentes abre oficina en Granada

El retailer online tendrá en esa sede a desarrolladores especializados en labores de backend, frontend y calidad del software

Publicado el 24 Sep 2018

PcComponentes, el e-commerce español de moda en el ámbito de la informática y uno de los que más sombra le está haciendo a Amazon, inaugura una nueva oficina en Granada. En este espacio, PcComponentes va a dar formación y a hacer desarrollo de software. La nueva delegación contará con cuatro equipos de desarrollo que se centrarán en labores de backend, frontend y calidad de desarrollo, y que seguirán la metodología Scrum. A ellos se unirán, durante el mes que viene, entre 10 y 12 personas recién tituladas que aprovecharán su periodo en prácticas con la finalidad de incorporarse al equipo de PcComponentes.

La compañía ha desarrollado un plan de formación que pretende aunar las capacidades adquiridas por la plantilla en su periodo de formación con las necesidades tecnológicas de la empresa. “Esta nueva agencia replica el proyecto piloto que ya desarrollamos en la sede tecnológica de PcComponentes en Murcia, donde habilitamos un curso de formación para alumnos venidos de diferentes centros de educativos. Todos ellos trabajaron codo con codo con nuestros desarrolladores, pasando muchos de ellos a incorporarse al departamento”, explica Mario Marín, responsable de IT de PcComponentes.

La compañía ha trabajado más de medio año en esta apertura. Con este nuevo paso, PcComponentes prevé desarrollar su área I+D para impulsar también proyectos novedosos que revolucionen el mercado. “Queremos encuadrar todo el marco de trabajo bajo metodologías ágiles, apoyándonos en perfiles tan importantes como product owners y Scrum master. El futuro de PcComponentes es seguir ampliando el departamento allí donde se encuentren los mejores profesionales”, señala Marín.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados