El sector TI consolida su quinta posición en el sector franquicia

La semana que viene abre sus puertas la Feria Internacional de la Franquicia en la que habrá una amplia representación de enseñas de informática y telecomunicaciones

Publicado el 25 Oct 2018

Beep Ticnova

Emprendedores, franquiciados y ojeadores del sector de informática y telecomunicaciones se darán cita en el Salón Internacional de la Franquicia, que se celebrará entre el 25 y el 27 de octubre en Valencia, para identificar nuevas oportunidades de negocio. El negocio de informática es el quinto sector de la franquicia en España por número de establecimientos, tan sólo por detrás de alimentación, moda, hostelería y belleza.

Entre los sectores más destacados habrá una amplia representación de enseñas tecnológicas y de telefonía móvil que en los últimos tiempos han proliferado por todo el territorio gracias al tirón de los puntos de venta de consumibles. El área de informática y telecomunicaciones alcanzó el año pasado los 5.500 puntos de venta, lo que le permite mantener la quinta posición en la tabla de sectores representados, mientras que el número de enseñas operativas (cadenas) creció hasta las 77 firmas.

Por volumen de ingresos, las franquicias de informática superaron los 476 millones de euros de facturación y el negocio de telecomunicaciones los 375 millones de euros. El número de empleos también creció por encima de los 14.000 puestos de trabajo, una cifra que convierte el sector TIC en uno de los más atractivos para los emprendedores.

Como en pasadas ediciones, SIF en colaboración con la Asociación Española de Franquicias, AEF, elaboran un completo programa de conferencias dirigidas a emprendedores, franquiciados, autónomos y empresarios que buscan expandir su franquicia.

Además, y como novedad en esta edición, se llevará a cabo durante los tres días de feria el Retail Future, un evento organizado por la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo facilitar la digitalización de las pequeñas empresas del sector comercial y la artesanía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2