NOTICIAS

K-Tuin gana presencia e influencia en el canal de Apple



Dirección copiada

El retailer de Apple, perteneciente a la firma de inversión libanesa Grupo Midis, abre una nueva tienda Apple Premium Partner en Elche, que se suma a las 33 establecimientos de la compañía en España, muchas de las cuales son fruto de las adquisiciones de Banana Computer, Microgestió y Goldenmac

Actualizado el 8 nov 2023



K-Tuin
K-Tuin

La cadena K-tuin, tienda especializada en Apple, continúa ampliando su área de influencia abriendo nuevos centros y establecimientos. La compañía, perteneciente al holding libanés Grupo Midis, acaba de abrir una Apple Premium Partner, la primera de la Comunidad Valenciana, y una de las diez que hay en España. 

En el nuevo local de 300 metros cuadrados, K-tuin ofrecerá a sus clientes la gama completa de ordenadores Mac, iPad, Apple Watch, iPhone y todo tipo de accesorios para los mismos.

Tras la venta de K-Tuin al grupo de oriente medio Grupo Midis en el año 2019 por parte del family office aragonés Grupo Bancalé, el fondo de inversión asiático ha desplegado una agresiva política de compras dirigida a ampliar su área de influencia y a acabar con sus competidores.

En esta línea se entiende la reciente adquisición de Banana Computer, Apple Premium Reseller en Canarias, con cuatro tiendas en el archipiélago canario: dos ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria, y las otras dos en Tenerife. 

Esta compra se suma a la realizada en 2021 sobre Microgestió y Goldenmac, dos conocidos Apple Premium Resellers con fuerte penetración  en Cataluña y Andalucía, tal y como confirma el portal de noticias Applesfera.

Con esta adquisición, K-Tuin agrupa ahora a un total de 33 tiendas repartidas por todo el territorio nacional y una en Andorra. Además de su mejora en el ámbito de consumo, esta compra refuerza la presencia de K-Tuin en el sector empresarial y educativo

Esta alianza ha contado con el beneplácito de Apple que busca sumar las sinergias de sus principales retailers y sus respectivos equipos de profesionales en la distribución retail, empresa y educación. Con presencia en el norte de España a través de 19 puntos de venta, K-Tuin ahora incorpora las tres tiendas de Cataluña aportadas por Microgestió y otras cinco tiendas concentradas en Andalucía y Extremadura de Goldenmac.

Goldenmac está especializada en el sector educativo, mientras que Microgestió está más centrada en la parte profesional del mercado. Por lo que además de complementariedad geográfica, también hay una especialización por sector. 

Midis es la empresa libanesa propietaria de K-Tuin que adquirió el retailer por 20 millones de euros en 2018. La cantidad de dinero que K-Tuin ha desembolsado para ambas compras se desconoce.

Asesoramiento al cliente

Con 120 personas en plantilla, K-Tuin era una de las joyas de la corona de Bancalé que en el ejercicio de 2017 había facturado 200 millones de euros y cosechado unos beneficios de 4,94 millones de euros en 2016, un 10% menos que en el ejercicio anterior.

Según comentaba el pasado año Daniel Labeaga , director de marketing de K-Tuin, el factor diferencial de las tiendas es la capacidad de ofrecer asesoramiento al cliente. En la actualidad, K-tuin cuenta con 17 tiendas ubicadas en las principales calles comerciales de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante, Pamplona, Vigo, A Coruña, Andorra, Santander, Salamanca, Logroño, San Sebastián y Málaga. .

K-Tuin es uno de los principales Apple Premium Reseller (APR) de la Península que se dedica a la venta en exclusiva de productos de la firma de la manzana. Otros competidores son Rossellimac e Intecat, además de los Apple Store, propiedad de la firma estadounidense y los centros dentro de la tienda de El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac y Worten. El grupo Midis está presente en numerosos países de Oriente Medio, África y Europa y facturó más de 4.000 millones de dólares en 2017, según datos facilitados por Expansión.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4