Fnac Darty factura casi 3.300 millones en el primer semestre

En España, la firma, que desembarcó en 1993, cuenta ya con 36 tiendas físicas, además de su página web de venta online

Publicado el 29 Jul 2019

Tienda de la Fnac en Barcelona.

Fnac Darty, una de los retailers de referencia en Europa en la venta de productos culturales y de electrónica de consumo, experimentó un fuerte crecimiento de las ventas en el primer semestre de año. Los ingresos ascendieron en ese periodo ascendieron a 3.284 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,6%, tanto con datos publicados como con datos comparables, impulsados por los resultados obtenidos en todas las regiones y un rápido crecimiento digital. El resultado operativo corriente ha sido de 42,2 millones de euros, con un sólido ratio de margen bruto del 30,4%.

En la Península Ibérica el volumen de ventas se incrementó un 1,7% en el segundo trimestre del año, propiciando unos resultados del 0,5% en el primer semestre, tanto con datos publicados como con datos comparables. España, según una nota de la compañía, ha mostrado “una fuerte capacidad de recuperación en un contexto de lento consumo y en un entorno de competencia feroz”.

Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, ha declarado: “Una vez más, este semestre muestra la agilidad comercial del grupo, con un buen crecimiento en las ventas, impulsado por todas las regiones, así como por el negocio digital. En un mercado que cambia rápidamente, el grupo también está acelerando su transformación a través de proyectos de estructuración. El anuncio de la asociación estratégica con CTS Eventim, el líder europeo en venta de entradas, se suma a la adquisición de BilletReduc.com en el primer semestre y demuestra nuestra determinación en convertirnos en un líder activo en este mercado. Gracias a los esfuerzos desplegados en los últimos seis meses, el Grupo está perfectamente posicionado para enfrentarse a los desafíos del segundo semestre, el más importante del año”.

Hay que recordar que Fnac es un compañía de matriz francesa y con casi siete décadas de vida (nació en 1954). En 2016 se unió a la cadena Darty para formar el Grupo Fnac Darty. Cuenta con una red de 728 establecimientos repartidos entre Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar, Costa de Marfil, Congo y Camerún. Con una facturación de 7.448 millones de euros, tiene 26.000 empleados.

A España la Fnac llegó hace 25 años, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados en diciembre de 1993 y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 36 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados