Amazon abre nuevos centros logisticos en España

Amazon abrirá en breve nuevos centros logísticos en Pontevedra y Barcelona que se sumarán a los otros cinco centros de distribución abiertos con los que quiere dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores.

Publicado el 30 Jul 2019

Amazon continúa expandiendo su red logística en España abriendo dos nuevos centros de distribución en Pontevedra y Barcelona para dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores. Este verano la compañía tiene previsto abrir una nueva estación logística en Pontevedra, a la que se sumará otra en Barcelona ya para el mes de octubre o noviembre. Con estas dos nuevas incorporaciones serán siete los centros logísticos con los que contará la compañía en España y que darán empleo a un total de 5.400 personas.

Las nuevas instalaciones del gigante del ecommerce en el municipio pontevedrés de O Porriño supondrá la creación de más de 30 puestos de trabajo. Los centros logísticos y de distribución de Amazon enviarán los paquetes a esta nueva estación logística para que sean cargados en los vehículos responsables de hacer las entregas a los clientes. “Además, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 30 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes en el área de Vigo y alrededores, y Pontevedra”, ha explicado.

Por otro lado, y tal y como avanza Alimarket, Amazon también abrirá un nuevo centro de distribución en Barberá del Vallés que dará empleo a más de 230 trabajadores en los próximos tres años. Este nuevo centro tendrá una superficie útil de más de 28.000 m2 y gestionará los paquetes recibidos desde los centros logísticos de Amazon, que posteriormente serán transportados a las estaciones logísticas y finalmente recogidos por los conductores para su entrega a los clientes.

Además, este nuevo centro de distribución será el primero de Europa en contar con la tecnología Pegasus, que forma parte de Amazon Robotics. De hecho, la instalación aprovechará como base la tecnología de las plantas de almacenamiento de Amazon Robotics ya utilizada en los centros logísticos.

En este contexto, Amazon ha subrayado el aumento del volumen de sus operaciones en España con el objetivo de satisfacer la demanda creciente de los clientes, ampliando sus productos y contribuyendo al crecimiento de pequeñas y medianas empresas que venden en la plataforma. Recientemente, Amazon anunció que prevé crear 600 nuevos puestos de trabajo en España durante este año, hasta alcanzar los 5.400 empleados fijos a finales de 2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados