Noticias

Worten factura 473 millones en el primer semestre del año

Retail

En España la compañía está abordando ajustes para reforzar su canal online y suspender la actividad de las tiendas con menores ganancias

Tienda de Worten en El Ejido.
Tienda de Worten en El Ejido.

Worten, cadena de tiendas de electrónica, informática y línea blanca, alcanzó un volumen de negocio durante el primer semestre del año de 473 millones de euros, en línea con el año anterior, según ha publicado Alimarket. El EBITDA subyacente del retailer se situó en el periodo en 15 millones de euros.

En el segundo trimestre del año las ventas de Worten lograron crecer un 2%, a pesar de que se comparaban con un 2018 en el que la línea de televisores se había disparado debido al Mundial de Fútbol. El marketplace de Worten creció un 50% en el segundo trimestre de este año en Portugal. Por su parte, en España la compañía está abordando ajustes para reforzar su canal online y suspender la actividad de las tiendas con menores ganancias.

Por su parte, el negocio global de Sonae, el grupo empresarial portugués en el que se integra Worten, aumentó un 11% de enero a junio. El balance del periodo se saldó con unas ventas de de casi 3.000 millones de euros.  En el segundo trimeste el crecimiento del grupo se situó en el 13,1%. Mientras tanto, el EBITDA subyacente creció un 24,4%, hasta los 243 millones de euros.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?