Worten cierra 9 tiendas por falta de rentabilidad

La cadena, que rozaba los 50 establecimientos en España, pacta un ERE con los sindicatos. De todas formas, se reafirma en su apuesta por el mercado español y por una estrategia omnicanal

Publicado el 11 Oct 2019

Tienda de Worten.

Según diversos medios, Worten ha reajustado su red de tiendas en España y ha cerrado 9 de ellas (la compañía rozaba los 50 puntos de venta) durante el mes de septiembre. La compañía ha justificado la decisión aludiendo a la falta de rentabilidad de los establecimientos y los infructuosos esfuerzos para relanzarlos.

No se sabe qué plantilla va a resultar afectada por el ERE. Hay que recordar que, según los últimos datos depositados en el Registro Mercantil, Worten emplea en España a unos 450 fijos. Fuentes de la compañía han asegurado a VoxPópuli que a nivel interno están haciendo todo lo posible para que el recorte tenga “el mínimo impacto posible”.

VoxPópuli asegura que el acuerdo con los sindicatos está bastante avanzado y ya están pactadas las indemnizaciones, que serán superiores a las estipuladas por la ley. Además, los representantes de los trabajadores han pedido recolocaciones de parte de la plantilla y los servicios de una firma de recolocación para el resto.

De todas formas, Worten ha reiterado su apuesta por el mercado español y con este tipo de reajustes también busca acompasar las ventas offline y online, y profundizar en una estrategia multicanal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2