Las falsificaciones llevan a Nike a abandonar Amazon

Hace dos años, la firma de ropa deportiva entró en el site de e-commerce, pero en este tiempo ha visto que las falsificaciones de sus zapatillas en el marketplace no han bajado

Publicado el 15 Nov 2019

Zapatillas Nike.

El tema de las falsificaciones en Amazon sigue dando que hablar. En el sector informático, son muchas marcas las que lo están pasando mal a causa de este problema. Sobre todo los fabricantes de componentes o de consumibles. De hecho, en parte las bajadas recientes de HP en la comercialización de sus cartuchos en Europa se deben a que desde fuera del continente se introducen productos falsos o que se comercializan a través de canales no oficiales.

Ahora, Amazon se enfrenta a una baja muy notoria en su tienda debido a esta lacra. Se trata de Nike, la marca de ropa deportiva, que ha anunciado que dejará de vender sus zapatillas en el e-commerce para concentrarse en su propia tienda electrónica y en los puntos de venta físicos, para elevar así la experiencia del consumidor.

Hace dos años, Nike suscribió un acuerdo con Amazon, después de haberse negado a utilizar el site durante mucho tiempo. Ese proyecto piloto en teoría debía ir paralelo a una bajada de las falsificaciones que al final no se ha producido. El movimiento de la firma deportiva coincide con el relevo en su dirección. Y es que no hace ni un mes que su consejero delegado Mark Parker anunció que se aparta de la gestión diaria. La responsabilidad de Parker la asumirá a principios del año que viene John Donahoe, antiguo consejero delegado del portal de comercio electrónico eBay y que también dirigió ServiceNow. Nike facturó en el último trimestre 10.200 millones de dólares, un 7% más.

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Redacción Channel Partner

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