Noticias

MediaMarkt prevé vender un 10% más este Black Friday

Retail

La previsión de crecimiento del retailer alemán está en línea con la que pronostican otras fuentes del mercado para este Black Friday

Logo de MediaMarkt en una de sus tiendas.
Logo de MediaMarkt en una de sus tiendas.

Muchas compañías de canal y retailers tecnológicos se juegan prácticamente el año durante el viernes negro. Algunas compañías y comparadores ya han avanzado previsiones de venta de tecnología en este Black Friday, y siempre se han movido entre el 10% y el 15% de crecimiento que dio hace poco PcComponentes. El gigante MediaMarkt también espera moverse en estos parámetros. La compañía ha preparado 5 días únicos de descuentos bajo el lema “El mejor Black Friday de nuestra Historia”.

En concreto, MediaMark prevé aumentar sus ventas en España "más de un 10% respecto a 2018". Teniendo en cuenta que se prevé un elevado incremento de la demanda durante estos días, MediaMarkt ha reforzado su plantilla un 15% en sus tiendas físicas y un 35 % el personal de su centro logístico ubicado en la localidad madrileña de Pinto.

Más capacidad en los servidores para soportar el tráfico web

Además, la compañía espera superar la cifra de visitas en sus tiendas, que el año pasado fue de 2,4 millones de clientes, e incrementar un 30% las visitas a la web con respecto a un día normal. Para ello, ha ampliado la capacidad de sus servidores, aumentado la red de distribución e incluido más oferta en la web.

Este año MediaMarkt comenzará a ofrecer descuentos desde hoy a las 22 horas en su tienda online, y desde el miércoles 27 en sus 88 tiendas físicas, hasta el próximo domingo 1 de diciembre e las 23:59 horas. De esta forma, el retailer amplía el tiempo de vigencia de las ofertas. 

Patinetes eléctricos y smart TV, productos estrella

“Solo para estos días de nuestro centro logístico de Pinto saldrán una media de 100 camiones diarios para nuestras 88 tiendas, recepcionaremos 20 camiones diarios con stock para nuestra tienda online o solo de patinetes eléctricos y smart TV, los productos estrella para este Black Friday recibiremos 180 camiones. Estos son solo algunos ejemplos de cómo nos preparamos para una de las fechas claves para el consumo”, explica Antonio Arribas, responsable de MediaMarkt Service Pro.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?