Sigue la marejada en El Corte Inglés

Tras la venta de Iecisa, el grupo anunciaba la semana pasada el cierre, venta o renovación de 25 centros con el objetivo de hacer frente a los desafíos del retail y reducir su abultada deuda

Publicado el 29 Ene 2020

Centro El Corte Inglés

Tras la venta de Iecisa, el grupo El Corte Inglés anunciaba la semana pasada el cierre, venta o renovación de 25 centros con el objetivo de hacer frente a los desafíos del retail y reducir su abultada deuda. La compañía presidida por Malta Álvarez también anunció ayer la salida de Nuño Álvarez de la Rosa, el hasta ahora consejero delegado de la firma y figura histórica de la empresa.

Hace menos de una semana la empresa también daba a conocer una importante reestructuración que afectará a uno de cada cuatro centros comerciales del total de 100 establecimientos con los que cuenta en España, según adelantaba El Confidencial. Este plan afectará a 25 centros que están en pérdidas, quince de los cuales tendrán que cerrar sus puertas definitivamente en los próximos meses: Arroyomolinos, Arapiles, Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A coruña) o El Tiro.

Este drástico plan engloba a cuatro establecimientos de comunidad de Madrid, tres en la capital y otro en Parquesur, mientras que el de Arroyomolinos podría reconvertirse para otros usos. En Barcelona están en la lista El Corte Inglés de la Avenida Meridiana y Can Dragó.

Aunque la salida de Nuño de la Rosa ha sido amigable, según fuentes de la compañía, el directivo que llegó a ser quinto presidente del grupo había sido relegado en los últimos meses de algunas de sus funciones y solo mantenía la presidencia de las filiales de viajes, seguros y división financiera. En su momento también llegó a presidir la filial de informática, Iecisa, que fue vendida recientemente al grupo francés GFI por entre 350 y 370 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados