Noticias

Amazon reina también en las apps de retail

Retail

Amazon, continúa imparable en su trayectoria y desplaza a Wallapop de la primera posición del ranking de apps de retail en España, mientras AliExpress viene detrás a velocidad de crucero

Amazon
Amazon

Amazon, continúa imparable en su trayectoria y desplaza a Wallapop de la primera posición del ranking de apps de retail en España. El informe, IGMobile -que mide el uso de las apps entre los usuarios móviles- confirma un crecimiento del 4,1% y un reach del 51% para el gigante americano de comercio electrónico en el cuarto trimestre de 2019. Detrás de Wallapop viene a velocidad de crucero AliExpress, con un reach del 43,2% a pesar del ligero un descenso del 0,2%.

En el cuarto puesto aparece Wish, con el 21,8% de reach y un incremento del 11,2%, seguido de Lidl, Mi Carrefour, Milanuncios, Dia, Joom y eBay. Destaca el cambio de tendencia de Lidl Plus, que pierde la cuarta posición alcanzada el trimestre anterior y el hecho de que del Top, sólo mejoran cuatro apps: Amazon Compras, AliExpress, Wish y eBay.

El IGMobile, que ofrece la cuota de mercado general e información detallada de las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios, refleja una ligera bajada del uso de las apps de retail en el conjunto de apps móviles, con un reach del 61,2%, un 1 punto menos que en el segundo. Siete de las apps del Top10 han mejorado su reach en el tercer trimestre y dos de las que bajan: Joom y eBay, también lo hicieron el trimestre pasado. Sin embargo se mantienen todas en el Top10 sin que, por en momento, ninguna haya sido desplazada.

Desarrollada por Smartme Analytics, la tecnología observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?