Noticias

MediaMarkt vuelve a abrir sus tiendas, aunque sólo para vender equipamiento esencial

Retail

El retailer vuelva a abrir sus 88 establecimientos en España para comercializar ordenadores, tabletas, smartphones o televisores. Es decir, equipamiento para hacer posible el teletrabajo o la educación a distancia, en línea con las directrices del decreto de estado de alarma

Tienda de MediaMarkt.
Tienda de MediaMarkt.

A mediados de marzo los grandes retailers de tecnología echaron el cierre en España como respuesta al estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Aunque podían permanecer abiertos, por considerarse en primera instancia servicio esencial, muchas tiendas cerraron como medida para preservar la salud de empleados y clientes. Fueron días duros de hospitales colapsados y muchos cientos de muertes diarias reportadas al Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, la situación en el retail parece que empieza a volver a la normalidad. Es el caso de Mediamarkt, que desde este lunes tiene abiertos sus 88 establecimientos repartidos por todo el país, como ha confirmado la compañía a CHANNEL PARTNER. No obstante, va a ser una apertura gradual y donde la compañía seguirá poniendo mucha atención en la salud.

Así, las tiendas se limitarán por el momento a vender productos en estos momentos esenciales para muchas familias, trabajadores y estudiantes, como los relacionados con el teletrabajo. “Los artículos que estarán disponibles para los usuarios serán aquellos necesarios para trabajar desde casa y para la educación a distancia, como ordenadores, tablets, periféricos (impresoras, escáneres, teclados...) y televisores”, aseguran desde MediaMarkt.  

Asimismo, MediaMarkt ha instalado mamparas protectoras, dispensadores de gel desinfectante y marcas en el suelo para garantizar las distancias de seguridad. También ha hecho acopio de mascarillas y guantes tanto para empleados como clientes.

“La decisión de abrir en este momento es porque estamos capacitados para abrir con totales garantías de seguridad. Llevamos trabajando desde hace semanas en un plan de medidas y protocolos que garantice una vuelta segura a la actividad tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados”, confirman desde la compañía.

LA PREGUNTA
¿Cree que los problemas de suministro y logística van a continuar en el sector TI en los próximos meses?