Noticias

Los rebrotes de la Covid-19 disparan las ventas de PcComponentes

Retail

Una hipotética vuelta a casa de los estudiantes por la expansión del virus está multiplicando las compras domésticas de webcams, ordenadores de sobremesa, monitores o sillas

pccomponentes
pccomponentes

Los datos de PcComponentes, uno de los sites de e-commerce que mayor volumen de informática comercializa en España, son un reflejo de lo que está pasando en el mercado. Las incógnitas alrededor del regreso a las aulas por la pandemia se han traducido en una mayor concienciación por parte de los padres para que sus hijos estén convenientemente equipados para una hipotética vuelta a la educación en remoto, como la que se vivió en la recta final del pasado curso. Y de ello se está aprovechando la firma murciana.

Entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre, PcComponentes ha registrado un 65% más de facturación que en el mismo periodo de 2019 en las categorías de producto más afines al estudio en remoto. Los productos tecnológicos más perseguidos durante estas semanas están específicamente orientados a garantizar unas buenas condiciones de trabajo en casa. Así, las ventas de webcams en el site han experimentado un aumento de nada menos que un 1.500%.

La conectividad wifi también se dispara

Las cifras de ventas de ordenadores también han crecido de forma notable. Mientras que se han doblado con creces las de los equipos de sobremesa (115%), las ventas de portátiles, ratones, teclados y tablets han aumentado en un 60%. Otro elemento importante de todo lo que tiene que ver con la modalidad online de la enseñanza y el trabajo es la conectividad. Algunas viviendas pueden encontrase con inconvenientes en la velocidad de Internet o por la distancia al router doméstico, razón por la que se ha producido un aumento de un 160% en las ventas de sistemas wifi mesh, para la creación de un sistema que amplifique la señal en todas las estancias.

Por último, los datos de PcComponentes también destacan la creciente necesidad de otros accesorios para optimizar el espacio de trabajo como monitores (que aumentaron en un 65% sus ventas) o de sillas (con un incremento que supera el 110%). Mientras las cifras de contagios siguen al alza y varias ciudades y regiones continúan reforzando sus restricciones de movilidad y presencialidad en aulas y oficinas, PcComponentes estima que estas cifras inusuales de ventas seguirán manteniéndose a lo largo de las próximas semanas.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?