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Bigcommerce vs Shopify - comparativa 2020

Retail

Si estás a punto de hacer realidad tu sueño de crear una tienda online, tendrás que lidiar con un punto muy importante: Bigcommerce o shopify, ¿cuál elegir?

En este artículo te vamos a explicar en qué consiste cada término y una comparativa entre ambos para sacarte de dudas.

Si te encuentras en este punto, sigue leyendo porque esto te interesa.

Bigcommerce

Antes de saber cuál de las dos es la mejor, te vamos a poner un poco en contexto con ambas.

es una empresa que se dedica a la tecnología pública y proporciona una plataforma de comercio electrónico con múltiples funcionalidades.

Es la plataforma de más rápido crecimiento del mundo, con más de 95.000 tiendas.

Con esta plataforma obtendrás todo lo que necesitas para crear una tienda electrónica exitosa, como, por ejemplo: un alojamiento seguro, carrito de compra, catálogo de productos, etc.

Shopify

Shopify es una de las plataformas más creativas, innovadoras y potentes del mercado. Se ha convertido en una referencia para emprendedores del retail y para empresas con alto volumen de pedidos y transacciones.

Esta plataforma se caracteriza por su simplicidad y potencia, lo que significa que cuenta con las mejores herramientas.

Bigcommerce vs Shopify - comparativa 2020.
Bigcommerce vs Shopify - comparativa 2020.

Comparativa entre Shopify vs. Bigcommerce

Shopify como ya mencionado, es una plataforma muy sencilla y potente que cuenta con las mejores herramientas para las cuales no se necesita ningún conocimiento previo.

Por lo tanto, es ideal para emprendedores que acaban de iniciarse en el mundo del ecommerce.

Lo que no quiere decir que también sea útil para los expertos en la materia.

Por el contrario, la plataforma Bigcommerce también cuenta con un panel intuitivo con funciones simples y poderosas, pero para utilizarla hay que saber usar diversos tecnicismos.

En el caso de querer comenzar con tu tienda online de manera rápida, cómoda y no ocuparte mucho en aprender a usar la plataforma, sin duda, Shopify es la mejor opción.

Pero si quieres invertir tiempo en tu tienda online, y descubrir múltiples funciones, entonces Bigcommerce es tu mejor opción.

Diseño

En cuanto a diseño Shopify cuenta con muchos temas de diseño, adaptativos y fácil de personalizar, además de contar con una mayor cantidad de opciones gratuitas en cuanto a plantillas.

Sin embargo, Bigcommerce dispone de una cantidad más reducida de alternativas de diseño.

No dispone de tantas plantillas gratuitas y los pagos van desde los $150 a los $300 Dólares, mientras que en Shopify pueden llegar a $200 dólares.

SEO

Si nos centramos en el posicionamiento SEO ambas plataformas poseen funciones avanzadas en cuanto a manejo de títulos, metadata y optimización de imágenes.

Pero Bigcommerce destaca en este punto porque permite el posicionamiento en sitios de comparación de productos.

Precio

Si hablamos del precio, ambas plataformas funcionan con una suscripción mensual, pero que te garantiza poder disfrutar de sus servicios en su plenitud.

Con ambas podrás disfrutar de un periodo de prueba, Shopify de 14 días y Bigcommerce de 15 días.

En cuanto a los planes y paquetes ambos tienen precios y planes atractivos, pero Shopify cuenta con una ventaja y es que ofrece la posibilidad de habilitar una tienda en Facebook por solo $9 dólares al mes.

Esto puede resultar muy atractivo para las personas que poseen un portal corporativo con algunos productos o servicios que desean vender o incluso para las marcas personales.

Conclusión

En definitiva, tanto Shopify como Bigcommerce ofrecen las mejores características a precios muy asequibles a la vez que son fáciles de usar. Se podría decir que son las mejores plataformas del sector.

Pero esto es como todo, se trata de encontrar una plataforma que más se ajuste a tus recursos, conocimientos, productos y metas.

Porque finalmente, nuestro objetivo es sacar la máxima rentabilidad a nuestro ecommerce a través de las plataformas que nos ofrezcan las herramientas y los recursos, para adquirir cada día más clientes y conseguir así un mayor número de ventas.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?