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El personal shopper llega a Media Markt

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La cadena de tiendas ofrece a los clientes la posibilidad de recibir en casa asesoramiento personalizado de la mano de sus expertos a través de una llamada telefónica o videollamada

Personal shopper  de Media Markt.
Personal shopper de Media Markt.

La cadena MediaMarkt ha puesto en marcha en España su particular servicio de personal shopper. De hecho, se trata del primer país donde arranca este servicio, que comenzó como prueba piloto en laregión de Madrid, y que ya está operativo en las 88 tiendas de la compañía por todo el territorio nacional.

Gracias al nuevo servicio de personal shopper, la compañía ofrece a los clientes la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado de la mano de sus expertos a través de una llamada telefónica o videollamada, como si estuvieran en tienda física, pero con la ventaja de no tener que salir de casa.

Este servicio es gratuito y va destinado a cualquier cliente que necesite asesoramiento por parte de un especialista a la hora de adquirir un producto concreto. Además de asesoramiento, si el usuario lo desea, también puede solicitar que formalicen la venta a través de cualquiera de los métodos habituales de pago disponibles en la web de MediaMarkt. En los próximos meses se espera que este servicio alcance las 1.000 citas diarias, lo que supondría unas 6.000 citas semanales.

Así es el proceso de pedir cita

Para solicitar este servicio, el cliente debe entrar en el site específico de la compañía para este servicio, y una vez dentro tanto solo deberá seleccionar en el desplegable su tienda de referencia y, automáticamente se cargará un calendario con las sesiones disponibles. A continuación deberá elegir el día y la hora a la que desea recibir el servicio y rellenar el formulario con los datos, especificando el producto para el que necesita asesoramiento. Una vez finalizado el proceso, el usuario recibirá una confirmación y el recordatorio en su correo electrónico.

El día fijado, uno de los especialistas de la compañía se pondrá en contacto con el usuario para informarle sobre los productos o servicios que le interesen. Durante la llamada se resolverán dudas e incluso se podrá formalizar la venta.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?