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PcComponentes automatiza con IA el 50% de las respuestas a las consultas recibidas

Retail

Un 67% de las consultas recibidas por whatsapp fueron gestionadas desde esta solución llegando a gestionar desde el chat más del 50% de las consultas habituales

PcComponentes
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PcComponentes ha conseguido automatizar y gestionar el 50% de las consultas gracias a la tecnología de Aunoa, firma especializada en el desarrollo de chatbots con inteligencia artificial.  Gracias a esta tecnología la compañía ha logrado optimizar los tiempos de espera y mejorar la experiencia de sus clientes desde el mes de noviembre, coincidiendo con la campaña más importante del año, el llamado Black Friday.

Gracias a Aunoa cualquier usuario puede comunicarse con el ecommerce español y recibir respuestas a cualquier consulta que planteen durante las 24 horas del día, mediante un chat disponible en la web de PcComponentes y también desde la aplicación de mensajería WhatsApp. Además, gracias a esta solución omnicanal, el retailer ha podido alcanzar una mayor escalabilidad ganando en efectividad y eficiencia a lo largo del proceso de atención al cliente, registrando ahorros de tiempo que han permitido mejorar la calidad de otras fases.

A través de la herramienta, el cliente puede recibir información sobre los casos habituales que se producen en la relación con un ecommerce como son: acceso a información en torno a los plazos de entrega, las devoluciones o los gastos de envío, pero también el acceso datos mucho más personalizados a cada necesidad. Por ejemplo, permite saber el estado de una devolución o de un pedido, en proceso de entrega, gracias a la integración de los sistemas de Aunoa y PcComponentes.

En palabras de Miguel Villar, responsable de atención al cliente en PcComponentes: “El software de Aunoa nos  está ayudado a ofrecer soluciones acordes con las necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite estar donde están las personas, facilitar una respuesta rápida a sus peticiones, acortar los tiempos de espera y eliminar posibles frustraciones relacionadas con este tipo de situaciones, algo vital en la experiencia de compra. Gracias al buen rendimiento, hemos conseguido optimizar recursos del departamento de atención al cliente, también en uno de los grandes momentos de consumo en retail como es el Black Friday.”

Específicamente, desde la puesta en marcha de este servicio, un 67% del total de consultas recibidas en WhatsApp, fueron gestionadas por esta solución. Por su parte, el asistente virtual también ha permitido dar respuesta a múltiples clientes de forma simultánea, llegando a gestionar, desde el chat y de forma autónoma, más del 50 % de las consultas habituales, aumentando los ratios y la calidad de atención en otros canales.

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