Conoce las claves para un manejo de personal eficiente

Manejar personal y lograr que sea eficiente no es fácil, pero herramientas como los time and attendance software pueden hacerlo más sencillo. ¡Averigua cómo!

Publicado el 23 Ago 2021

95152_91

Las claves para un manejo de personal efectivo

Cada día la industria alimentaria se enfrenta a nuevos retos. Y como ya sabemos, esta se ha amoldado a los requerimientos de la sociedad actual mediante los Quick Service Restaurants. Este tipo de servicio de comida se ha convertido en un modelo competitivo debido a los precios que ofrece, el marketing constante y la variedad de productos que proporciona.

Del mismo modo, uno de sus principales objetivos es alcanzar clientes cada vez más satisfechos, al igual que los distintos tipos de retails. Pero para lograrlo, uno de los factores que no se puede descuidar es el manejo efectivo del personal.

Para ello, una de las claves es mantenerse a la vanguardia en cuanto a los nuevos cambios tecnológicos. En este sentido, existen novedosas herramientas como : sistemas diseñados, especialmente, para restaurantes, comida rápida y retail.

Este tipo de software no solo es sencillo de usar, sino que también ofrece un sistema de administración de personal eficiente. Veamos, a continuación, todas las posibilidades que proporciona.

El uso de software como clave para el manejo efectivo del personal

Cabe destacar que uno de los principales retos de los negocios actuales es evolucionar al ritmo de reglas del mercado, algo cada vez más complejo y dinámico debido a la aparición de las tecnologías emergentes. Además, es necesario adaptarse a la sociedad actual, que se ha vuelto más cambiante en cuanto al consumo de alimentos. Esto sin contar con la forma de adquirirlos o el lugar en donde pueden ser consumidos. De hecho, la tendencia actual se dirige cada vez más al consumo de alimentos más sanos, respetuosos con el medio ambiente y con el entorno.

Por todo ello, se vuelve vital tener una gran variedad de empleados preparados para atender las diversas áreas que conforman este tipo de negocios. Entre ellas, el área de elaboración de alimentos, presentación, recepción de pedidos, entregas, cobro u otras. Teniendo en cuenta lo anterior, resulta lógico que el manejo o administración de todo este personal sea una tarea muy demandante que deba realizarse con dedicación.

También sabemos que, entre las claves para lograrlo, están la coordinación, preparación y adecuación. Además de la importancia de mantener un agradable clima de trabajo, con flujos ágiles de comunicación y atención a la motivación.

Ahora bien, veamos como un software de tiempo y asistencia nos puede ayudar a lograr todo esto.

Beneficios de los time and attendance software para el manejo de personal

El manejo eficiente del personal define en gran medida el éxito que pueda tener un Quick Service Restaurant. Aunque esta sea una tarea de gran envergadura, siempre se puede recurrir a la ayuda de un time and attendance software. De esta manera, se obtendrá:

  • Coordinación de tareas.
  • Una mejor preparación para los empleados.
  • Adecuada capacitación.
  • Una comunicación eficaz.

Además de un excelente clima de trabajo y mayor motivación por parte de los empleados. Veámos los beneficios más a fondo.

Coordinación

Uno de los principales puntos que se deben tomar en cuenta es la ejecución coordinada de las actividades que debe realizar cada miembro del equipo. Asimismo, este tipo de programas planifica las funciones que debe cumplir cada empleado, tomando en cuenta las actividades globales de todo el equipo. En otras palabras, en función de los pedidos, planificará cuándo y en cuánto tiempo cada miembro del personal deberá ejecutar su tarea.

Preparación

El adiestramiento continuo y adecuado de cada empleado es imprescindible para lograr el éxito de un negocio. Además, ellos se sentirán valorados, aparte de agradecer la instrucción recibida que contribuye a su crecimiento personal. Este aspecto mejora tanto la motivación como las relaciones entre los jefes y los integrantes del equipo de trabajo.

En este sentido, un time and attendance software proporciona la información que necesita cada miembro del personal. Así, de forma rápida y eficaz, puede acceder a ella y tomar decisiones sobre el tipo de adiestramiento que requiere.

Adecuación

Tener el personal correcto en el lugar preciso permitirá ahorrar recursos y promover la eficiencia. Además, ellos estarán más contentos y satisfechos porque el trabajo que hacen es aquel para el que están preparados. Cada una de estas herramientas tecnológicas hará el seguimiento de todas las actividades realizadas durante un día de trabajo. Analizarán el rendimiento de cada empleado y arrojarán información pertinente para tomar las decisiones correctas.

Comunicación

Un aspecto importante en toda organización es la comunicación efectiva. Por medio de ella, se alcanzará la integración de todo el equipo para el logro de los objetivos de la empresa. Igualmente, mantener una buena comunicación permitirá informar sobre las metas a cumplir y conocer las opiniones o deseos del personal. También, ayudará a aumentar el nivel de eficiencia mejorando la confianza, empatía y comprensión en el ambiente laboral.

Un dato importante, es que existe una aplicación móvil que acompaña a este tipo de software. La misma ofrece una herramienta de comunicación en tiempo real. A través de ella, el personal puede realizar peticiones y exponer sus preferencias e inquietudes.

Asimismo, se mantendrá informado sobre sus horarios de trabajo, podrá solicitar o recibir cambios de turno y realizar el fichaje correspondiente. En definitiva, los empleados serán más felices gracias a la excelente organización de la empresa, lo que conlleva a clientes satisfechos y, por tanto, a una mayor productividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados