K-Tuin mejora su cifra de ventas en 2020

El principal retailer de Apple en nuestro país consolida su posición con ingresos de 160 millones de euros y beneficios de 9 millones.

Publicado el 14 Sep 2021

K-Tuin

K-Tuin ha arrojado resultados positivos durante el pasado año a pesar de la situación de emergencia sanitaria y el cierre de algunas de sus tiendas. De acuerdo a los datos ofrecidos por einforma, la compañía alcanzó unos ingresos de 164,36 millones de euros en 2020, lo que supuso un incremento del 3% respecto a los 159,37 millones de euros del ejercicio anterior. Los beneficios también superaron los 9,09 millones de euros, una cifra muy positiva que representa el 5,6% de los ingresos totales. Aunque hablamos de crecimiento de un solo digito, lo cierto es que el retailer, que ahora está en manos del grupo libanés Midis Group, ha concluido un buen ejercicio gracias a la adquisición de dos de sus principales rivales: Microgestió y Goldenmac.

Con un total de 28 tiendas repartidas por todo el territorio nacional y una en Andorra, K-Tuin contaba el año pasado con un total de 134 empleados, un número que aumentará este año después de las adquisiciones. Fundada por Juan Fabre -el propietario del mayorista Memory Set, adquirido posteriormente por Esprinet-, la firma tiene ahora como administrador mancomunado a Daniel Pharaon, responsable de fusiones y adquisiciones de Midis Group, y a Ernest Sales Puig.

Tras la adquisición de estos rivales, K-Tuin tiene previsto reforzar su presencia en sus áreas geográficas de Cataluña y Andalucía y tamibén en el sector empresarial y educativo. Midis es la empresa libanesa propietaria de K-Tuin que adquirió el retailer por 20 millones de euros en 2018. La cantidad de dinero que K-Tuin ha desembolsado para ambas compras se desconoce.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados