El gasto medio de los españoles en Navidad será de 531 euros, un 20% más

Un 23% de los españoles afirma que tiene intención de gastar más que en 2020, lo que supone un aumento de 15 puntos porcentuales con respecto a 2020. Mientras tanto, un 56% declara la intención de gastar lo mismo

Publicado el 28 Dic 2021

78283_00

Llegan las Navidades, y con ellas, la ilusión de regalar a nuestro seres queridos sus productos favoritos. Por eso, y según el estudio del Observatorio Cetelem en su edición estacional, el gasto previsto de los españoles se situará en 531 euros, un 20% más que el año pasado. Asimismo, hasta un 23% de los españoles afirma que gastará más, suponiendo un incremento de un 15% respecto a 2020. Pero no solo sube este dato, sino que, además, hasta un 31% de los encuestados afirma que prevé relizar un gasto de entre 400 y 1.000 euros, frente al 26% que lo afirmaba el año pasado. Además, el 8% afirma que gastará más de 1.000 euros durante estas fechas tan señaladas.

El estudio de Cetelem asegura que un 56% declara la intención de gastar lo mismo, frente al 33% que así se pronunciaba el año anterior. Tan sólo un 21% gastará menos que el año pasado en estas fechas (38 puntos porcentuales menos que 2020 y siete puntos menos con respecto a 2019).

Asimismo, la mayor parte de los encuestados declara tener la intención de gastar igual que el año pasado en las compras de cara a las reuniones familiares. Entre el 27% que declara que su gasto esta navidad será inferior al año anterior, siete de cada 10 (73%) afirman que es por el impacto que la pandemia ha tenido en su economía, porcentaje que se ve reducido 21 puntos respecto a las declaraciones realizadas en 2020.

En cuanto a los productos que más se piensan comprar estas navidades, la moda se encuentra en el primer lugar, seguido por los juguetes, perfumes, calzado y complementos, y libros. El sector del calzado y los complementos sube 21 puntos; el ocio, 20 puntos; la moda, 17 puntos; y los tratamientos de salud y belleza, 15 puntos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados