Los españoles son los más ahorradores de Europa

Los ciudadanos españoles fueron los europeos que porcentualmente más aportaron a sus huchas por delante de alemanes, italianos y franceses

Publicado el 18 Ene 2022

Ahorro españoles

Los españoles ahorraron una media de 252 euros mensuales en 2021, lo que equivale al 23% de sus ingresos. Este dato los convierte en los más ahorradores del estudio que el banco online N26 ha llevado a cabo entre 10.000 clientes españoles y 1,7 millones de clientes a nivel global para ahondar en la psicología que se esconde detrás del ahorro y el gasto. Así, los usuarios españoles fueron los que, porcentualmente, más aportaron a sus huchas el año pasado, situándose por delante de los alemanes (18%), italianos (16%) y franceses (6%). En términos numéricos, España ocupa el segundo lugar, sólo por detrás de Alemania, donde los clientes ahorraron una media de 368€ al mes.

En cuanto a los periodos de mayor desembolso del año, los españoles gastaron más hacia finales del año, coincidiendo con el periodo de consumo navideño (+10% en noviembre y +11% en diciembre), así como en el mes de junio (+8%). En el otro extremo de la tabla, los meses de mayor ahorro fueron marzo y enero (un 94% y 38%, respectivamente, por encima de la media anual).

Los datos ofrecidos por N26 muestran que los valencianos fueron los que, en términos absolutos, más ahorraron en España en 2021, con una media de 397 euros mensuales. Esta cifra es un 58% más elevada que la media nacional y muy por encima de otras grandes ciudades como Barcelona (302 euros) o Madrid (233 euros). Sin embargo, estas localidades cuentan también con unos mayores ingresos, por lo que porcentualmente su tasa de ahorro se sitúa por debajo del 23% de media general en España: Valencia, con un 18%, y Madrid y Barcelona con un 21% de ahorro mensual medio en ambos casos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados