¿Qué resolución es la más recomendable para un televisor?

Sin duda, los televisores son los reyes de la casa. Con ellos, vemos las noticias, películas, series de Netflix, vídeos de Youtube, etc. La cantidad de horas que pasamos junto a ellos es ingente, por eso es vital tener un buen criterio a la hora de comprarlos. No sólo quieres una televisión barata, también deseas que sea ideal para ti, ¿no?

Publicado el 27 Ene 2022

PcComponentes ofertas PcComponentes televisores

Sin duda, los televisores son los reyes de la casa. Con ellos, vemos las noticias, películas, series de Netflix, vídeos de Youtube, etc. La cantidad de horas que pasamos junto a ellos es ingente, por eso es vital tener un buen criterio a la hora de comprarlos. No sólo quieres una , también deseas que sea ideal para ti, ¿no?

¿Cómo escoger un televisor adecuado para tu salón?

Para elegir el mejor televisor en tu caso, debes tener en mente una serie de factores. Los más importantes son los siguientes:

¿Dónde comprar la televisión?

El primer consejo que te damos para comprar una tele es encontrar el comercio adecuado para hacerlo. Es decir, una tienda de confianza, que ofrezca un buen asesoramiento, trato y condiciones a los clientes. Uno de los más aconsejables es PcComponentes, por sus precios y calidad de productos.

¿Cómo de grande debe ser mi televisión?

En segundo lugar, debes tener en cuenta qué tamaño debe poseer tu televisión, en función de dónde la vayas a instalar. Éstas son las recomendaciones que los expertos hacen al respecto:

· 32 pulgadas para una distancia de 1,5-2,3m.

· 40/43 pulgadas para una de 2-2,8m.

· 46/49 pulgadas para una de 2,4-3,2m.

· 50 pulgadas para una de 2,5-3,3m.

· 55 pulgadas para una de 2,8-3,6m.

· 65 pulgadas para una de 3,4-4,2m.

¿Cuál debe ser la conectividad de mi tele?

Por cierto, presta también atención a la conectividad del televisor. Este aspecto suele pasarse por alto e ignorarlo supone toda una metedura de pata. Es común toparse con conexiones inalámbricas (Bluetooth, WiFi, etc.), pero los puertos físicos también son de gran importancia. Valora el número de entradas HDMI y USB de cada modelo.

PcComponentes televisores
PcComponentes televisores

Diferencias entre los tipos de resolución disponibles

Asimismo, la resolución es otro de los factores clave para escoger una televisión. En la actualidad, ésta puede ser de distintos tipos. Las más famosas son las siguientes:

· 8K: 7680 x 4320 píxeles

· 4K DCI: 4096 x 2160 píxeles

· 4K, UHD: 3840 x 2160 píxeles

· 2K: 2048 x 1080 píxeles

· WUXGA: 1920 x 1200 píxeles

· Full HD: 1920 x 1080 píxeles

· 720p, HD o Alta Definición: 1280 x 720 píxeles

Ahora bien, ¿cuál de ellas elegir? ¿Siempre será mejor la de más resolución?

¿Es realmente necesario tener un televisor UHD 4K?

No. La recomendación de PcComponentes es . Es decir, si sólo quieres ver la televisión comercial o una película de vez en cuando.

Conclusión

Ahora sabes cómo elegir un televisor adecuadamente. Ya conoces en qué fijarte para ello: tienda, tamaño, conectividad y resolución. Atiende correctamente a estos criterios y darás con el producto perfecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados