Noticias

Fnac Darty cierra el año con un crecimiento del 6,5% en Iberia

Retail

Sin embargo, los ingresos del retailer cayeron ligeramente en la recta final del 2021

Tienda de la Fnac.
Tienda de la Fnac.

El Grupo Fnac Darty, uno de los principales retailers de tecnología y línea blanca que opera en España, cerró con unas ventas en Iberia de 702 millones de euros en 2021, un 6,5% más que en el año precedente. Según informa Alimarket, este salto fue debido a “la solidez de las ventas en las tiendas, impulsadas por el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias durante el año”. Asimismo, el dinamismo de Fnac Darty ha estado alentado por el buen momento durante el pasado año de segmentos como la telefonía, fotografía, libros, juegos y servicios, tanto en España como en Portugal. 

El beneficio de la compañía a escala local se elevó hasta los 11 millones de euros, una cota superior a la alcanzada en 2020. Y el margen operativo aumentó 20 puntos básicos con respecto al ejercicio precedente. A nivel internacional, la compañía, que también opera en mercados como el francés, el suizo o el belga, logró una facturación de 8.043 millones de euros, un 7,4% más. En el mercado francés, que acapara la gran mayoría de la actividad de Fnac Darty, los ingresos ascendieron a 6.701 millones de euros.

Sin embargo, en el cuarto trimestre del año, las ventas de Fnac Darty en la Península Ibérica cayeron un 1,1% y se quedaron en 252 millones de euros. Los ingresos de la firma también cedieron en su mercado de referencia, Francia y Suiza, donde descendieron un 3,3% en el tramo final de 2021.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?