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Estrategias para potenciar las ventas en el sector retail mediante el SEO

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No importa de qué sector estemos hablando. Teniendo en cuenta la competencia que hay en cualquiera, es importante trazar una efectiva estrategia de SEO para conseguir la máxima afluencia por parte de tu cliente potencial.

foto SEO
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No importa de qué sector estemos hablando. Teniendo en cuenta la competencia que hay en cualquiera, es importante trazar una efectivaestrategia de SEO para conseguir la máxima afluencia por parte de tu cliente potencial.

En cuanto al sector retail se refiere, el SEO es todavía más importante para lograr que tu proyecto online tenga una buena visibilidad en los resultados de búsqueda en base a tus keywords.

En este artículo vamos a indicar algunas estrategias que te ayudarán a potenciar tu negocio.

Las mejores estrategias de SEO para potenciar las ventas en el sector retail

1.Búsqueda correcta de palabras clave (Keyword Research)

El primer paso de una estrategia de SEO consiste en elegir adecuadamente las palabras clave (o keyword) que se relacionan con nuestro tipo de negocio y con los resultados a conseguir.

La idea es hacer una investigación sobre qué palabras clave son las que están usando nuestros clientes potenciales a la hora de buscar productos y servicios como los que ofrecemos.

El objetivo es buscar palabras clave que tengan una buena relación entre volumen de búsqueda y dificultad de posicionamiento.

Cuando ya tengas este listado, es el momento de integrarlas correctamente en la web. Puedes usarlas tanto en tu título, como en la descripción de las categorías y, sobre todo, en los textos.

Eso sí, no te excedas o caerás en la sobreoptimización (algo que Google odia profundamente).

2.Generación de contenido de máxima calidad

Todavía hay muchos que piensan que el contenido de calidad es un contenido 100% original. Aunque si bien es cierto que esto es muy importante, con calidad nos referimos a un texto que aporte valor al lector; en otras palabras, que le ayude a solucionar dudas.

El texto debe estar redactado de forma que enganche, que incentive a seguir leyendo hasta llegar al final.

Y no solo podemos conformarnos con texto plano: para que el texto sea más ameno debemos combinarlo con imágenes, vídeos, infografías, así como cualquier otro elemento que rompa con lo monótono.

3.Optimización

Uno de los problemas más habituales que se pueden encontrar en los proyectos web del sector retail están relacionados con una mala optimización del site.

  • Habrá que dar forma a una buena categorización, de tal forma que al cliente le resulte fácil moverse por la web. A menor cantidad de clics entre el inicio y lo que quiera el usuario, más fácil será que se produzca la conversión.
  • Tendremos que revisar si el tiempo de carga de la web es adecuado. Si la página tarda en cargar, probablemente perderás al cliente y este se decantará por una opción de la competencia.
  • Además, el sitio debe estar correctamente interconectado entre sí. Muchos expertos recomiendan enlazar cada entrada de blog con otro par de entradas. Además, esta conexión debe ser lo más natural posible, de tal forma que el cliente haga clic tan solo si le interesa.

Hay mucho más que trabajar dentro de la optimización web, pero estos son algunos de los criterios más importantes, aunque siempre puedes contar con alguna , que pueda ayudarte a explotarlo al máximo.

4.Construcción de enlaces de autoría

No podríamos estar hablando de SEO si no hacemos mención a una estrategia de link building.

Cuando un sitio recibe un enlace de alta calidad, gran parte de ese poder se traspasa, haciendo que suba de posición en los buscadores (generalmente, en base a la palabra clave que se ha usado para enlazar, conocida como anchor text).

Hay que tener mucho cuidado a la hora de conseguir enlaces:

  • Los enlaces tóxicos transmitirán una parte de su nefasto poder; es decir, te penalizará.
  • Una cantidad exagerada de enlaces entrantes en poco tiempo será mal visto por Google y lo considerará un crecimiento poco natural.
  • También es importante cuidar los enlaces salientes y los enlaces no follow que se reciben (es decir, aquellos que no transfieren autoridad).

5.Estrategia SEM

Los expertos recomiendan aunar la estrategia SEO con la estrategia SEM.

Una estrategia SEM es una fórmula de pago que nos permitirá ocupar buenas posiciones siempre y cuando estemos pagando. Cuando lo dejemos de hacer, nuestra página desaparecerá de esos puestos.

Mientras hace efecto la estrategia de SEO (que llevará varios meses hasta notar algún cambio), podemos empezar a atraer a nuestra audiencia gracias a una estrategia SEM. Para ello, será fundamental hacer una buena segmentación y tener en cuenta otros factores de mucha importancia.

Aunque todo esto parece fácil, lo cierto es que podemos meter la pata en cualquier parte y recibir una penalización por parte de Google. Lo peor de esto es que será difícil que nuestra página remonte a partir de ese punto.

Para evitarlo, te recomendamos dejar la estrategia en manos de expertos en el sector. Gracias a su experiencia, se encargarán de echarnos una mano con lo que necesitemos para que nuestro proyecto despegue de una vez por todas.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?