El Corte Inglés anuncia el cierre de seis establecimientos

Las tres tiendas de reducido tamaño de Madrid, dos en Andalucía y una en Bilbao cerrarán sus puertas antes de que acabe el verano

Publicado el 09 Jun 2022

Tiendas El Corte Inglés

El Corte Inglés continúa en pleno proceso de reestructuración. El gigante español del retail anunciaba hace una semana el cierre de seis establecimientos, tres en Madrid, dos en Andalucía y uno en Bilbao. La clausura de estos centros se producirá antes del verano, lo que acelerará la reorganización de las tiendas y reconfigura el escenario español del retail.

Esta estrategia se encuadra dentro del objetivo de clausurar las tiendas de menor tamaño, en régimen de alquiler y que no se encuentran en zonas de gran afluencia de compras con el objetivo de derivar a sus clientes hacia centros próximos. Todas estas decisiones forman parte de un proceso global a la largo plazo dado a conocer hace cinco años y dirigido a clausurar o reconvertir en outlets sus centros más deficitarios para garantizar su rentabilidad futura.

Antes de que acabe el verano, han comunicado que procederán a echar el cierre a sus tiendas de los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur en Madrid, así como al establecimiento situado en la Gran Vía número 20 de Bilbao. En este último caso, su cierre definitivo estará previsto para el mes de agosto.

Por otro lado, este mismo martes, 7 de junio, ‘El Confidencial’ adelantaba que habría más cierres. En concreto, el centro situado en Serrano 52 dedicado a la moda masculina, de manera que concentrarán toda su actividad en uno próximo, Serrano 47 Woman.

En Andalucía, han comunicado el cese de la actividad en un local de Sevilla, específicamente un centro de deportes, que derivará a todos sus clientes a otros espacios como el céntrico de la Plaza del Duque la Victoria. El local de Córdoba, la otra ciudad donde también han comunicado suspensiones, se trata de un centro que lleva años cerrado y sin actividad alguna.

A principios de año, en enero, la empresa española prescindió de otros establecimientos en Burgos como el de la calle de La Moneda o la tienda ubicada en la calle Vitoria. Y un año antes, echó el cierre definitivo a ocho centros comerciales. Los más significativos, los situados en Francesc Macia (Barcelona), Linares (Jaén) o El Tiro (Murcia).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2