Cambio en la dirección de MediaMarkt en España

Alberto Álvarez Ayuso será sustituido el italiano Luca Bradaschia

Publicado el 22 Dic 2022

Establecimiento de MediaMarkt en Majadahonda.

Cambio en la dirección de MediaMarkt en España. El retailer alemán anunció hace unos días que su actual director general en Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, pasará el próximo 1 de enero a ser vicepresidente internacional en el grupo MediaMarkt Saturn. Y su puesto como primer ejecutivo local será ocupado por Luca Bradaschia, hasta ahora director general en Italia.

Hay que recordar que Álvarez Ayuso ha liderado MediaMarkt Iberia desde abril de 2019, cuando sustituyó en el puesto a Per Kaufmann. Además, ha hecho casi toda su carrera en el grupo, al que se incorporó en 2001. Incluso, antes de coger la responsabilidad de la filial española, dirigió el negocio de MediaMarkt en Suecia.

Por su parte, Luca Bradaschia entró en MediaMarkt en 2011, y antes fue responsable del mercado español en la empresa de telecomunicaciones Fracarro Radioindustre. “Afronto este nuevo reto con muchísimas ganas e ilusión. Agradezco enormemente la oportunidad que se me ha brindado de poder volver a España, país al que estoy muy unido y donde ya estuve hace varios años. Estoy deseando comenzar a trabajar de nuevo con el gran equipo que conforma MediaMarkt Iberia para seguir impulsando el gran potencial que tenemos en el país”, explica Bradaschia en una nota.

MediaMarkt quiere alcanzar los 150 establecimientos en España en 2025. En su último ejercicio contable en este país superó los 2.200 millones de euros. Y su objetivo es llegar a 3.000 millones de euros en 2025.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados