El proveedor de soluciones de ciberseguridad Bitdefender ha anunciado importantes mejoras en su Partner Advantage Network, que incluye una iniciativa para resellers y un programa para MSP (proveedores de servicios gestionados). Las actualizaciones están diseñadas para maximizar las oportunidades de ingresos, optimizar la interacción con los partners y fortalecer el apoyo a la comunidad de canal y MSP. Entre las novedades, destacan un nuevo nivel de certificación Platinum, mayor acceso a soluciones de seguridad avanzadas a través del programa Not-for-Resale (NFR) y la simplificación del proceso de registro de oportunidades.
El Partner Advantage Network de Bitdefender es un programa multinivel con rutas distintas para resellers y MSP, que premia a los partners con beneficios crecientes a medida que aumentan su compromiso y resultados dentro del ecosistema. El programa admite tanto la especialización en productos como en servicios, lo que permite a los partners alinearse con sus principales competencias.
Todos los partners tienen acceso a las soluciones empresariales de seguridad de Bitdefender, como la protección de endpoints incluyendo detección y respuesta extendida (XDR), seguridad nativa en la nube, MDR y el recientemente introducido GravityZone Proactive Hardening and Attack Surface Reduction (PHASR), solución de seguridad para endpoints que adapta dinámicamente el endurecimiento según cada usuario.
Beneficios clave del programa de Bitdefender
• Nuevo nivel Platinum para patners de alto rendimiento. Bitdefender incorpora un nivel exclusivo Platinum para reconocer a sus socios más destacados, tanto resellers como MSPs. Este nivel incluye acceso prioritario a beneficios, soporte especializado y oportunidades conjuntas de comercialización, consolidando a estos partners como referentes en ciberseguridad dentro de sus respectivos mercados.
• Programa NFR ampliado con acceso MDR para MSP. Bitdefender ha mejorado su programa NFR para incluir acceso a MDR para MSP y proporciona a todos los partners acceso a su gama completa de soluciones de seguridad, como XDR, para uso interno y demostraciones. Esto permite a los socios profundizar en el conocimiento de los productos y mostrar su valor real mediante demostraciones prácticas a clientes. La asignación de dispositivos NFR ahora se realiza según el nivel del partner, lo que garantiza una distribución equitativa y maximiza los beneficios en cada categoría del programa de resellers y MSP.
• Proceso de registro de oportunidades simplificado para resellers. Bitdefender ha simplificado el registro de oportunidades para reducir la carga administrativa y acortar los ciclos de ventas. El nuevo sistema elimina la necesidad de ingresar configuraciones detalladas de productos en el registro inicial y ya no requiere una nueva aprobación si se modifica algún elemento del acuerdo, creando un proceso más ágil para los partners.