Gamesa protege su información técnica con la tecnología de Sealpath

Gracias a Sealpath el fabricante de aerogeneradores podrá controlar de forma más segura el acceso a la información y el nivel de acceso de los usuarios internos y externos

Publicado el 21 Jun 2017

Gamesa

Gamesa es una empresa de referencia en el mundo de la fabricación de aerogeneradores. Después de 23 años ha instalado instalado más de 38.800 MW en 58 países. La compañía también es un player importante en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.500 MW instalados en el mundo. Para su operativa diaria, la firma compartefichas de producto, especificaciones de componentes y manuales de instalación y mantenimiento con técnicos de otras empresas con las que tiene contratadas las tareas de instalación y mantenimiento de los generadores. Esta información es propiedad intelectual que era necesario asegurar y mantener fuera del alcance de personal no autorizado. Para garantizar la confidencialidad de esta información, la multinacional vasca recurrió a la tecnología de SealPath. Y es que gracias a la tecnología de este proveedor de seguridad, Gamesa ha sido capaz de definirqué personas deben tener acceso y qué nivel de acceso se les debe dar. Una vez generadas las políticas de protección, estos documentos se suben al gestor de Gamesa, que comparte las carpetas con los técnicos que necesitan esta documentación. A continuación, las carpetas se sincronizan en los PC de los empleados o colaboradores, de tal forma que el acceso queda limitado a las personas con derechos en la política de protección de SealPath.

Los técnicos que trabajan para Gamesa suelen desarrollar su actividad en lugares remotos sin conectividad o cobertura. En este sentido, SealPath Sync permite la apertura de los documentos de forma off line, es decir, sin conexión a Internet. Además, SealPath permite la integración del sistema, que se gestiona desde una consola centralizada, con dos directorios: uno para las personas internas de la compañía y otro para los externos. El cliente, además, optó por la versión cloud de la herramienta de seguridad, SealPath Enterprise SaaS. El despliegue de SealPath Desktop y SealPath Sync en los puestos del cliente se hizo en remoto. Según SealPath, fue un proceso cómodo y con pocas incidencias, y donde los clientes no tuvieron que hacer nada. Mientras tanto, los usuarios externos a la compañía realizaron la instalación manualmente cuando la necesitaron.

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Redacción Channel Partner

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