Casos de éxito

La universidad de Las Palmas protege sus equipos con Faronics

Seguridad

Qualiteasy ha integrado la solución Deep Freeze Enterprise en los 2.200 equipos de la universidad

Universidad Las Palmas de Gran Canaria
Universidad Las Palmas de Gran Canaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con 12.000 alumnos y más de 1.700 profesores, ha implementado la solución tecnológica Deep Freeze Enterprise, a través del partner Qualiteasy Internet Solutions.

Dentro de la ULPGC se gestionan en la actualidad 2.213 equipos informáticos repartidos en 60 aulas de informática, 14 salas de informática de bibliotecas y 464 ordenadores portátiles. Para proteger dichos activos es necesario un mantenimiento diario con el objetivo de eliminar la entrada de virus y proteger la información fundamental, para que dichos datos, albergados en los discos duros, no se puedan corromper, ni modificar ni borrar.

Esta tarea supone para la institución universitaria un arduo trabajo en términos de tiempo: “Gracias a esta solución, el tiempo que las estaciones de trabajo permanecen inactivas es mínimo, ya que con sólo reiniciarlos vuelven a tener la configuración específica para el correcto funcionamiento en las aulas de informática, reduciendo el tiempo de mantenimiento dedicado a la reinstalación de aplicaciones o SO”, explica Ricardo Beránger Mateos, Jefe del Equipo de Aulas del Servicio de Informática de la ULPGC.

Ante este escenario, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha optimizado sus más de 2.000 ordenadores con la ejecución del sistema Faronics Deep Freeze Enterprise con el que se ha podido centralizar la instalación y la gestión de los diferentes equipos informáticos. Todos ellos están distribuidos en las aulas de los edificios en los distintos Campus educativos mediante una única instalación llevada a cabo a principios de curso, y reinstalación sólo en caso de avería de hardware.

Faronics Deep Freeze Enterprise permite conservar la configuración de los equipos informáticos, con lo que cualquier cambio se revierte al reiniciar el ordenador. Dicho concepto se denomina “Reiniciar para restaurar”, tecnología pionera desarrollada por Faronics, y con la que con cada reinicio se restaura la configuración deseada en los equipos informáticos. Dicha configuración es controlada por un administrador de TI, quien puede cambiar el estado de la misma. A día de hoy, Deep Freeze cuenta ya con 10 millones de licencias y 30.000 clientes en 150 países.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?