Casos de éxito

Grupo Jané opta por StorageCraft para hacer backup en su CPD y en la nube

Seguridad

El partner que llevó a cabo el despliegue fue Bartrina Consulting, una empresa de Barcelona que desde hace una década es especialista en sistemas, ciberseguridad y alta disponibilidad

Equipamiento para niños de Grupo Jané.
Equipamiento para niños de Grupo Jané.

Jané es una marca ligada a la infancia de millones de personas. De hecho, el Grupo Jané es uno de los principales fabricantes de cochecitos de bebé y niños del mercado. La firma, con sede en Barcelona y fundada en 1932, cuenta hoy con una amplia gama de productos para el cuidado y el desarrollo de los más pequeños, que van desde sillas para el coche a juguetes, pasando por tronas, esponjas o accesorios de alimentación. Como fruto de esta diversificación, el Grupo cuenta con cuatro marcas: Jané, Be Cool, Concord y Nurse. Y exporta a más de 50 países de Europa y del resto del mundo unos productos diseñados y desarrollados en sus oficinas de Barcelona y de Stuttgart, en Alemania.

Precisamente, el crecimiento del negocio y la necesidad de preservar todo ese know-how ingenieril, de mercado y de clientes, ha llevado a Grupo Jané a adquirir una potente solución de copias de seguridad y recuperación ante desastres para sus servidores físicos y virtuales. Grupo Jané optó por la tecnología de StorageCraft para obtener copias completas de sus servidores y añadir capacidad de respaldo en la nube. En concreto, adquirió los productos StorageCraft ShadowProtect SPX, un sistema de backup para entornos Windows, Linux o mixtos, y StorageCraft OneXafe 4412, un appliance o servidor compacto muy fácil de implementar.

Grupo Jané exporta a más de 50 países de Europa y del resto del mundo unos productos diseñados y desarrollados en Barcelona

Con esta tecnología Grupo Jané pudo actualizar su anterior despliegue de backup, consistente en unidades y librerías de cinta gestionadas por software de Symantec. Los backups con la tecnología de StorageCraft abarcan a todos los servidores del datacenter de Grupo Jané. Pero además de velocidad y capacidad de almacenamiento, StorageCraft ha abierto el backup de Jané a la nube. En concreto, el cliente dispone ahora de 64 TB sobre OneXafe y de 10 TB en cloud. “El espacio cloud se destina a recuperación en caso de desastre del centro de datos. Mientras que la restauración puntual de archivos y máquinas se efectúa desde el appliance OneXafe 4412”, asegura Jordi Bartrina, ingeniero de sistemas de Bartrina Consulting, el integrador de la solución.

El papel de Bartrina Consulting

En definitiva, Grupo Jané se ha hecho con una solución que unifica la protección y el almacenamiento de sus datos, y que es escalable. Y que además cuenta con el respaldo de la nube de StorageCraft, para garantizar la continuidad del negocio en cualquier circunstancia. En la elección de StorageCraft como solución de backup fue clave la recomendación e intermediación del partner Bartrina Consulting, una empresa de Barcelona que desde hace una década es especialista en el despliegue de sistemas, ciberseguridad y alta disponibilidad. Bartrina ayudó a Grupo Jané a montar una infraestructura para “tener copias completas y consistentes de los servidores en una ventana de tiempo corta”, como explican desde el cliente. Desde la contratación hasta la puesta en producción de la tecnología de StorageCraft transcurrieron cuatro meses.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?