Sophos da más a los distribuidores

El proveedor de herramientas de seguridad para la empresa da nuevos incentivos y rediseña sus programas para hacerlos más intuitivos

Publicado el 19 Jul 2012

Sophos ofrece a su canal nuevos y más intuitivos programas, acuerdos, certificaciones e incentivos destinados a mejorar sus condiciones. El programa de venta indirecta del proveedor de herramientas de seguridad para la empresa integra los aspectos más destacados de los antiguos programas, además de los mejores componentes del de Astaro. En consecuencia, a partir de ahora los partners tienen la oportunidad de distribuir toda la cartera de productos de Sophos, incluyendo la recientemente presentada UTM 9, una solución que integra protección para endpoint dentro del gateway.

Sophos ha creado programas de formación para ofrecer una mayor capacitación técnica y de ventas, incluyendo tres nuevos cursos de certificación diseñados para ayudar a los partners a desarrollar y perfeccionar estas habilidades. Adicionalmente, y dentro del recientemente rediseñado y optimizado Portal de Socios, se ofrecen módulos de formación destinados a asegurar que los distribuidores tengan un mayor control sobre su formación y desarrollo, lo que repercutirá en mayores oportunidades en todo el ciclo de ventas. El nuevo Portal también proporciona una nueva oferta y características de registro, así como, acceso a la información de relaciones con los clientes.

El Programa de Partners de Sophos ha sido diseñado para adaptarse a diferentes modelos de negocio, con distintos niveles de asociación para distribuidores y proveedores de soluciones. De esta forma, los socios pueden elegir el grado de colaboración que mejor se adapte a sus objetivos de negocio y necesidades individuales. Los proveedores de soluciones pueden obtener beneficios de aquellos partners que buscan ofrecer servicios adicionales, un enfoque estratégico de Sophos para el próximo año. Cada track permite a los partners asociarse en un nivel específico, determinado por su grado de colaboración en el programa de socios y su participación en cursos de formación.

En España, Sophos vende a través de tres mayoristas: Adistalia, Ajoomal e Ingram Micro. Además, cuenta a escala local con medio centenar de distribuidores certificados, aunque la base total de resellers se eleva a 200.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados