Eset reconoce a los héroes nacionales de la seguridad informática

El fabricante de antivirus dará premios a las entidades y particulares que más hacen para concienciar sobre este asunto

Publicado el 13 Jul 2013

Héroes Digitales de Eset

Un bloguero que puede ganar dinero con su blog, pero que también derrocha entusiasmo y mantiene su página para ayudar a los demás; un vecino que ayuda a su comunidad a localizar a otro que se pasa el día espiando en las redes; un hotel que, con poco dinero, ha dado con la Wi-Fi más segura del mundo; un colegio que habla a sus alumnos de los problemas que pueden tener si no preservan su intimidad; una unidad de policía que, con pocos recursos, localiza a una red de defraudadores o pederastas en la red…

En el fabricante de antivirus Eset piensan que la seguridad es cuestión de todos. También están convencidos de que ya no basta con contar con un buen software de seguridad en el ordenador o el móvil, sino con gente formada y concienciada sobre esta materia.

Por todo ello, la filial española de Eset quiere reconocer a estos héroes anónimos. En la compañía hablan de “héroes digitales” y los mejores serán seleccionados en un proceso que culminará en octubre, mes en que está prevista la celebración de una fiesta para galardonar a los ganadores de cada una de las ocho categorías en que se ha estructurado la convocatoria (y que aparecen al final de esta noticia). Eset promete una estatuilla si el ganador es una institución, y un tablet de última generación si se trata de un particular.

Los premios tienen como plataforma la web www.heroesdigitales.com y se basan en las preferencias del público, que tendrán que presentar sus candidaturas. A partir de ahora se abre el período de votaciones, de forma que todo el mundo puede no sólo presentar las candidaturas, sino también votarlas.

El 1 de septiembre Eset hará la primera ronda de clasificación, quedando para la semifinal sólo los 10 candidatos más votados por la comunidad en cada categoría. Más adelante, del 15 al 30 de septiembre, el jurado –que se nombrará en septiembre– elegirá a los ganadores de cada categoría eligiéndolos entre los primeros clasificados.

Las ocho categorías de los Primeros Premios Nacionales a los Héroes Digitales de Eset son las siguientes:

– Héroe Digital Institucional
– Héroe Digital de los Cuerpos de Seguridad
– Héroe Digital Periodístico
– Héroe Digital Bloguero
– Héroe Digital a la mejor Iniciativa Educativa en Seguridad
– Héroe Digital en las Redes Sociales
– Héroe Digital Anónimo
– Héroe Digital elección especial del jurado

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados