McAfee pasará a llamarse Intel Security durante este año

Lo anuncia el CEO de Intel, Brian Krzanich, durante el CES de Las Vegas. Los programas de canal no sufrirán cambios

Publicado el 08 Ene 2014

Brian Krzanich, CEO de Intel

McAfee dejará de existir como marca, y pasará a llamarse Intel Security. Es una información que transmitió el CEO de Intel, Brian Krzanich, en su comparecencia en el CES de Las Vegas, y que también confirmó ayer Norberto Mateos, primer responsable de la filial local de Intel, en el tradicional encuentro de Navidad que mantiene el fabricante de chips con los periodistas españoles. Sin embargo, será un proceso que llevará algún tiempo. En concreto, según publica CRN.com, la transición puede durar un año.

En cualquier caso, los programas de canal de McAfee y el personal que los atiende seguirán como hasta ahora, según ha comentado a CRN.com Gavin Struthers, responsable mundial de venta indirecta de McAfee. Eso sí, los equipos de Intel y de McAfee trabajarán como una única entidad a partir de ahora.

La confusión inicial del cambio de marca puede dar lugar a ventajas a medio plazo. Y es que Intel tiene una imagen muy potente que puede reforzar el mensaje de los revendedores de McAfee. Además, McAfee ya tiene experiencia en absorber marcas y catálogos de producto, puesto que antes de ser adquirida por Intel en 2010 por casi 7.700 millones de dólares compró más de una docena de proveedores especializados en seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados